2666, de Roberto Bolaño

in VARIOS by
2666
2666, de Roberto Bolaño
`2666` es la novela mejor valorada por los académicos y otros escritores. Novecientas páginas de anécdotas a menudo deprimentes sobre la muerte. Es del todo una obra generosa pues tiene cientos de historias, dentro de historias, y la mayoría de ellas de una lectura entretenida que merecen la pena. Pero lo que caracteriza a Bolano son los finales.
No se lee esta novela para saber lo que pasa al final, aunque, paradójicamente, es el misterio lo que impulsa a la lectura. Bolano sabe romper con éxito una de las reglas básicas en la escritura de ficción, y es que no muestra lo que sucede sino que dice qué es lo que pasa, tal y como un periodista. Es capaz de decir lo mismo en sólo un párrafo que otros en todo un capítulo.
Bolano, por tanto, y  en novecientas páginas dice mucho, muchísimo. No utiliza saltos de línea ni citas para el diálogo, usa largos bloques de texto sin apenas espacios en blanco. Pero su lectura es fluida e interesante. Nunca sientes que estés perdiendo el tiempo leyéndolo. Es esta una obra recomendada a cualquier persona que se interese por la literatura europea de vanguardia, o la literatura latinoamericana.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ DESDE 8,43€

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario