TORMENTA SOLAR

¿Puede la ternura sostener vivas a las personas en la mitad de una catástrofe total?

COSAS – NOVELAS – TORMENTA SOLAR

¿Va a poder el humano sobreponerse a esta catástrofe?

TORMENTA SOLAR

Sinopsis

3 parejas deciden pasar el puente de la Inmaculada en un hotel rural de Palencia. A las veinticuatro horas de llegar, se genera una tormenta solar en la que el planeta, tal y como lo conocemos el día de hoy, deja de marchar como de costumbre. Para poder supervisar a la humanidad y batallar contra el vandalismo en un nuevo planeta sin electricidad, agua ni comunicaciones, los Estados se vuelven totalitarios (lo estaban deseando).

Inmersos en este planeta futuro sin esperanza, los protagonistas de esta novela, Nora y Jaime, luchan por sostener su dignidad y edificar un planeta mejor para sus hijos y la futura humanidad. Una labor que no va a ser simple ya que solamente tienen para mantenerse su amor.

Tormenta solar es una novela que imagina un futuro en donde sale a resplandecer lo peor y lo mejor del humano y donde la única salvación posible es la tenacidad y la ternura.

Cristina Gumuzio vuelve en su segunda novela a deambular mundos utópicos donde el humano debe sobreponerse a cataclismos con 2 únicas armas: su inteligencia y su corazón.

Si con su precedente novela ‘Protocolo Farmachip” Gumuzio nos había hecho vivir la sofocación de un conjunto de científicos secuestrados con la intención de descubrir un medicamento que curara a toda la humanidad, en ‘Tormenta Solar’ vuelve a poner al humano entre la espada y la pared, colocándonos frente al espéculo de nuestros enfrentamientos personales y los del planeta y poniéndonos en la circunstancia de escoger entre ser altruistas o bien mezquinos…

TORMENTA SOLAR

Opinión

Muy elegante y siniestra, ‘Tormenta Solar’ es una novela sobre la cotidianeidad en un planeta inquietante. La nueva novela de Cristina Gumuzio semeja desarrollarse bajo el mantra de que todo cuando calmado llega algo y nos lo jode.  Se trata de un Thriller psicológico bien contado, con complicados giros y vueltas, que te sostiene pegado a sus páginas hasta el final.

TORMENTA SOLAR

La Autora – Cristina Gumuzio

Nacida en Bilbao, en mil novecientos sesenta y uno, estudió Farmacia en la Universidad Complutense de la capital española y más tarde Prótesis en la Universidad del País Vasco en Vitoria. En dos mil ocho decidió compaginar su profesión con la escritura y un par de años después empezó a redactar su primera novela: Protocolo Farmachip. Con su segunda novela, Tormenta Solar, Cristina nos lleva a un planeta en la sombra donde solo se va a poder localizar luz dentro de los humanos.

LA PUEDES ENCONTRAR AQUÍ
Tormenta Solar
Tormenta Solar
Cristina Gumuzio
(9)
Cómpralo nuevo: EUR 2,99
(Visita la lista Las últimas novedades en Fantasía, terror y ciencia ficción para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)