albert monteys: Universo

in BLOG/CIENCIA FICCION/MIS ESCRITORES FAVORITOS/NOTICIAS LITERARIAS/PERSONAS by

¡Universo! Ciencia ficción de Albert Monteys

Albert Monteys es popular por sus cómics de humor. Su primera obra, Calavera Luna. Aficionado al género, lo demostró con esa serie juvenil que recopiló y tras el cierre de Orgullo y Satisfacción cuando se vio en la posibilidad de viajar en un emprendimiento personal que indagara en una temática que profesionalmente no había podido desarrollar. 

¡Universo!, una serie inicialmente editada por Panel Syndicate como cómic digital fué nominada a los Premios Eisner 2017 en esa categoría.

¡Universo! es una secuencia de cuentos independientes. Con una filosofía actualizada que lo emparenta también con Black Mirror. Nos expone un ámbito futurista. Desde una compañía que revela el viaje en el tiempo y quiere llegar hasta el comienzo de la creación a unos robots que de manera enigmática se vuelven letalmente cariñosos. Monteys es un creador de sobrado talento. Pero lo que hace en ¡Universo! está a otro nivel: revela a un creador realmente bien dotado para las historias de género, que influyen de forma directa en las debilidades de la sociedad. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

 

1 Comment

Deja un comentario