anna niccolò ammaniti

in BLOG/CIENCIA FICCION by

“Anna” es una sorprendente aventura distópica del autor Niccolò Ammaniti.

Anna niccolò ammaniti

Anna, de Editorial Anagrama es un libro del escritor italiano Niccolò Ammaniti, un autor en estado de gracia.

Esta vez combina la ciencia ficción distópica con las aventuras y la novela de iniciación. Crea un mundo poblado por niños. ¿Cómo sobreviven y cómo se interrelacionan sin adultos?

Un virus, que comenzó en Bélgica, ha ido extendiéndose por todo el mundo, una epidemia. Pero sólo mata a los adultos. A los niños no les afecta hasta que crecen.

En Sicilia todo está en ruinas. A esta enfermedad la llaman La Roja, y hay extrañas teorías sobre las formas de inmunizarse. Anna, de trece años, ha de rescatar a su hermano pequeño Astor y con él emprender un viaje hasta Palermo y Messina. Quieren cruzar el estrecho para llegar al continente. Anna cree que allí, cuando la edad se le eche encima pueda encontrar la solución y la salvación.

Van con un perro, y con un cuaderno en el que su madre antes de morir les dejó instrucciones para sobrevivir, con las cosas más importantes que ella creía que debían saber para moverse en un mundo tan peligroso. Lo tituló “Las cosas importantes”.

+ en: “Anna”, la sorprendente aventura distópica de Niccolò Ammaniti | Culturamas, la revista de información cultural

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario