MAGAZINE LITERARIO Y DE CIENCIA FICCION

COMPRAR LIBROS ONLINE DE BARCELONA

in LIBROS RECOMENDADOS/VARIOS by

LIBROS DE BARCELONA5En el post voy a aconsejaros algunos buenos títulos para comprar libros online de Barcelona, que dicho sea de paso, en Amazon están a muy buen precio.

VICTUS: BARCELONA 1714

El primero de ellos es “Victus: Barcelona 1714” y es de Albert Sánchez Piñol. Cuenta una historia del pasado de Barcelona, Catalunya y España prácticamente olvidado por todos y por eso de que no conviene olvidar nuestra historia sino aprender de ella quiero recomendar este libro.

LIBROS DE BARCELONA4VICTUS es, por supuesto, una novela histórica basada en la guerra de Sucesión española, probablemente la primera de las guerras mundiales, que terminó el 11 de septiembre del año 1714 con un apocalíptico asalto a la ciudad de Barcelona. El joven Martí Zuviría es el protagonista de la historia, que vive trágicamente los sucesos de aquellos días y meses. VICTUS nos traslada genialmente de Francia a Barcelona no sin antes pasar por Madrid, Toledo, la ciudad de Tortosa, las batallas de Almansa y Brihuega y las escuelas de idiomas en Barcelona.

1001 CURIOSIDADES DE BARCELONA

El segundo a recomendaros hoy es “1001 curiosidades de Barcelona”. Una obra de la genial escritora Silvia Suárez. Es una de esas historias escondidas en una ciudad, amena y entretenida, aunque un poco virada hacia el nacionalismo, por lo que, si no compartes ese posicionamiento político es posible que te moleste leerla. Aún así, es una obra genial y una de las mejores que se pueden encontrar de las que tienen a Barcelona como protagonista o marco.

GUIA DE BARCELONA LOW COST & GRATIS

Sondeando entre mi biblioteca particular y entre libros para aprender ingles, manuales varios y guías de todas (o casi) las ciudades del mundo encuentro otro título a recomendar. Este es Guía de Barcelona Low Cost & Gratis. Es un libro bien estructurado que nos muestra sitios y actividades de bajo coste o incluso gratis que podemos disfrutar en Barcelona. Es una guía alternativa, probablemente la mejor.

GUIA DE BARCELONA

Otra guía muy interesante aunque distinta de Barcelona es la “Guía de Barcelona” de Joan Casas. Se trata de otra guía, esta vez del todo práctica a la vez que sencilla que nos da a conocer los monumentos y los lugares más emblemáticos de Barcelona. El contenido se divide en 17 rutas con los lugares más interesantes.

51+2ZzZS+oL._SECRETOS DE LAS CALLES DE BARCELONA Y BARCELONA CIUDAD

Otro a recomendar es “Secretos de las calles de Barcelona” con relatos curiosos y anecdóticos de los lugares más extraños de la ciudad. Es una obra de David Escamilla y José Luis Caballero Fernández. Y para terminar os recomendaré “BARCELONA CIUDAD” de Loquillo, o Jose Maria Sanz Beltran. Un libro interesantísimo para conocer las andanzas de aquellos años en que Loquillo era solo un chaval con muchos sueños deambulando por las calles de Barcelona.

Deja un comentario

Latest from LIBROS RECOMENDADOS

sube ARRIBA