EBOOK5MINIATURAS037-Screenshot-37 (2)BLOGSHace unos días, con una amiga, me embarqué en un nuevo proyecto para vender ebooks en una nueva tienda online. El proyecto no no es mío, sino de mi amiga, pero me pidió que le ayudara en la creación, el SEO y todo eso que se ha de tener en cuenta para iniciar un proyecto web.  Y no pude resistir…

Aunque es posible, enseguida descartamos hacerlo partiendo de WordPress. No tenía ganas de complicarme mucho tiempo, probablemente algunas semanas, en hacer que todo funcionara a la perfección. Y además, una vez hecho y configurado, necesitaría que mi amiga, que no tiene ni idea, continuara con el proyecto. Así es que necesitaba algo barato y fácil de usar por un novato. Y mira por donde me acordé de Shopify. Ya había hecho algunas cosas con ellos en el pasado, pero no había pasado de unas simples pruebas.

EBOOK4Tengo que deciros que hemos creado una web de venta de eBooks que realmente merece la pena. Con poco esfuerzo, todo de forma muy intuitiva y con la posibilidad de ir implementando opciones en el futuro según las vayamos necesitando. Y lo mejor, mi amiga podrá hacerlo todo a partir de ahora sin necesidad de tenerme que llamar a cada paso que de, aunque tampoco es que me importe mucho…

Tengo que decir que crear una tienda online para vender ebooks con Shopify es una buena idea. Realmente te permite empezar a vender enseguida, en pocas horas y tienes muchas opciones al alcance de tus dedos, tanto para proyectos simples o incipientes como para otros más profesionales.

EBOOK3En la web, cuando entres por primera vez, verás y podrás leer otras historias de éxito de gente que ha creado antes sus proyectos de tienda online. Pero no te engañes, crear la tienda es fácil con Shopify pero el que vendas o no dependerá de que te esfuerces, le dediques mucho tiempo y aprendas todos los días de los que saben. Si no te lo vas a tomar como un trabajo, o sea, como si abrieras tu tienda en cualquier calle, mejor no te pongas. Esto no es fácil.

Hay gente como Ugmonk, que vende productos de estilo de vida. Otros que se apuntaron pronto al comercio electrónico y hoy viven de ello, trabajando mucho pero haciéndolo desde la comodidad de sus casas. Piensa que es algo que está en crecimiento pero que también se complica cada vez más, y por eso hay que reciclarse y aprender todos los días cosas nuevas, sobre posicionamiento, marketing online, etc. ¿La suerte que tienes? Que de la maquetación y otras muchas cosas no te tienes que preocupar, viene todo hecho en Shopify para que tu arrastres y sueltes. Es muy fácil. Pruébalo y me cuentas.