CUANDO EL FRÍO LLEGUE AL CORAZÓN, de Manuel Gutiérrez Aragón.

in LIBROS RECOMENDADOS/VARIOS by

MANUEL GUTIERREZ ARAGON005LO+En “Cuando el frío llegue al corazón” te vas a encontrar con diosas, vacas y primeros amores. Se trata de un cuento de lo más realista y original, muy del estilo de Manuel Gutiérrez Aragón. Lo típico de los veranos en cualquier ciudad del norte, unas vacaciones, las primeras relaciones sexuales o casi.

El padre de Ludi está en prisión preventiva y él se dedica a gozar de la libertad que le procura el no tener a nadie encima de él. Tiene todo el verano para hacer lo que le plazca. Ludi se va metiendo en un lío del que ya veremos como sale. Todo transcurre en el monte Véspero, en donde su padre se relaciona con las gentes del bosque. Personas acostumbradas a “pasar” de  policías y otras gentes “buenas”.

MANUEL GUTIERREZ ARAGON004LO+Durante el verano, Ludi empezará a sentir y conocer qué es la vida adulta. Conocerá a una preciosa mujer que le conducirá por caminos inexplorados. Su tío y tutor le impondrá clases de griego, asignatura en la que va flojo el chico.

El autor nos cuenta que la obra parte de una historia que le ocurrió siendo un niño, y que se le quedó grabada. Cuando somos pequeños, no nos perdemos, sino que nos pierden los mayores, y es entonces cuando nos sentimos, además de extraviados, abandonados. Manuel Gutiérrez andaba acompañando a su padre, veterinario municipal, a una inspección de una plaza de toros.   Cuando los mayores se fueron a firmar el Manuel niño se perdía por entre los pasillos del lugar sabiendo de la presencia de los toros bravos detrás de las puertas. Pasaban las horas y al fin alguien se acordó de que se habían olvidado al niño en la plaza de toros.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ: Cuando el frío llegue al corazón (Narrativas hispánicas)

FOTOS DE MANUEL GUTIERREZ ARAGON

MANUEL GUTIERREZ ARAGON003LO+ MANUEL GUTIERREZ ARAGON002LO+ MANUEL GUTIERREZ ARAGON001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario