Dashiell Hammett al cómic

in BLOG/COMIC by

SE TRATA DE UN CLÁSICO DE LA HISTORIETA POLICIACA

Pocos se atrevían a discutir con el todopoderoso magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, pero su interlocutor tuvo claro que sus deseos eran órdenes cuando en mil novecientos treinta y tres le dijo: “Deseo un protagonista que combine la dureza de un detective como Tracy con el misterio de un agente secreto como Dunn. Solo hay un escritor que puede conseguirlo. ¡Consígueme a Dash Hammett!”.

El editor y cronista charlaba por teléfono con Joe Connolly, presidente de la agencia King Features Syndicate, y quería un personaje -que se llamaría Agente Secreto X-nueve- para una nueva tira de prensa de cómic policíaco capaz de competir con sus contrincantes del Chicago Tribune-New York News Sindicate, que desde mil novecientos treinta y uno disfrutaban del éxito de las aventuras del Dick Tracy de Chester Gould.

+ en: Dashiell Hammett, de ‘El halcón maltés’ al cómic

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario