En el 2008 un grupo de famosos participaba en apoyo del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y lo hacían manifestándolo en un ya famoso vídeo, que suscitó la polémica en nuestro país e inició el debate sobre lo que se denominó el “clan de la ceja”. Gentes famosas del cine, actores y artistas diversos, como Miguel Bosé, Serrat o Joaquín Sabina hacían el gesto con un dedo sobre su rostro. 

A partir de entonces, a todos ellos, protagonistas de la cultura española, se les etiquetaba como el sindicato o clan de la Zeja. En España, las administraciones públicas gestionan muchos fondos destinados al cine, el teatro, o la música, y el protagonismo de las televisiones públicas,también es grande.  Ahora, el nuevo Gobierno del Partido Popular y el casi monopolista control de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, surge una nueva pregunta. ¿Quiénes son los famosos que se arriman al actual presidente?, ¿Quienes serán los nuevos artistas de Mariano Rajoy?, ¿Quienes serán los del clan de la barba?

El periodista Sebastián Moreno nos lo avanza en su nuevo libro “El clan de la Zeja (y de la Barba)” y sobre el nos hablan con todo detalle en Lainformación.

Pin It on Pinterest

Share This