EBOOK O PAPEL006LO+Mucho han cambiado las cosas para el lector desde la llegada de internet, pero, para el escritor, ¿es mejor publicar en papel o hacerlo en ebook? Obviamente lo mejor son las dos opciones, pero no todos los que escriben tienen la posibilidad de poder elegir esta opción. Uno puede terminar un libro, enviarlo a las editoriales y ver como una a una lo van rechazando.

Pero aún así no todo está perdido. Ni muchísimo menos. Hay, por suerte, muchos sitios en los que buscar epub gratis, novelas, documentos, ensayos, etc.  Todos los formatos valen, el ebook, el papel. Y esto democratiza no solo la lectura, sino también la posibilidad de publicar.

EBOOK O PAPEL005LO+Hay quien decide publicar su novela a través de su propia página web, de forma gratuita, o casi, y puede dar resultados óptimos si se sabe promocionar. Una vez publicada es relativamente fácil promocionarla a través de los foros, aunque tener resultados en forma de retorno económico ya es otra cuestión. Es dificil, en internet hay mucha competencia.

Lo que hay en Internet, precisamente es, sobreinformación, sobreoferta, y por ello hay que ser muy hábil para conseguir que nuestro trabajo llegue a los que realmente puedan estar interesados en él. Hay que hacer un trabajo muy fino para publicar un ebook y dar con aquellos que realmente están interesados en comprarlo. Por ello existen webs dedicadas a ello, en menor o mayor medida, que nos facilitan ese trabajo.

EBOOK O PAPEL004LO+Si se hacen las cosas bien, se puede vender. En webs como www.descargasepubgratis.com los aficionados a la lectura pueden encontrar textos de todo tipo y de interés muy variado. Si has hecho una buena promoción, usando foros, blogs, etc, cuando publiques, sea cual sea el formato, tendrás un público esperando tu trabajo. Ese, y solo ese, es el secreto del éxito.

Si después consigues tener buenas críticas es bastante probable que pases de vender a ser un “superventas”. Los libros en formato ebook parece que se empiezan a vender más y más, una vez que la gente está perdiendo el miedo a comprar por internet y al hecho de que el formato online abarata muchísimo el precio final.

EBOOK O PAPEL003LO+Cada vez son más quienes publican en ebook y no lo hacen en papel. Obviamente por el costo. Hay incluso ebooks gratis de autores que solo quieren ser leídos, y ellos, ahora, tienen una oportunidad. El ebook es más que una opción, es la única opción para muchos y muchas. El riesgo es escaso y el coste mínimo. Ya no hay que pagar por publicar, como antes. Adiós a los parásitos que vivían de ilusionados e incautos aspirantes a escritor.

Aquellas editoriales de copago, verdaderos parásitos que viven a costa de las fantasías del autor están pasando a mejor vida. El futuro es el libro electrónico, de eso no hay duda. El papel queda para los nostálgicos, los coleccionistas y los decoradores de interiores con un estilo vintage.

MÁS FOTOS

EBOOK O PAPEL002LO+

el formato online abarata muchísimo el precio final

EBOOK O PAPEL001LO+

Pin It on Pinterest

Share This