Edita e imprime tu propio libro

in PORTADA by

Edita e imprime tu propio libro

01/08/2019

Empezaré este post, sin preámbulos, explicándoos que en impresionlibrosonline.com encontramos el servicio que necesitamos si queremos editar e imprimir nuestro propio libro. Realmente es tan fácil como pedir una muestra gratis por la página web y nos mandan una muestra física en tan solo 24h, gratis y sin compromiso. Una vez admitida la prueba, y también efectuados los cambios que fuesen precisos, se efectúa la impresión de los ejemplares pedidos con un plazo de entrega de más o menos una semana. Todo empieza cuando te informas en Imprimir libro

En la página web disponemos de un gestor automático de precios, pero también podemos pedir un presupuesto a la medida. Todo sencillo y simple. Una vez recibidos tus ficheros, examinan que todo sea adecuado para iniciar el proceso de impresión, comunicándote cualquier irregularidad para poder ser esta reparada a la mayor brevedad. Te hacen llegar la prueba impresa del libro, ya digo, gratis y sin compromiso alguno por tu parte, y si estás conforme, mandas imprimir los ejemplares pedidos.

La portada se imprime sobre una cartulina recia y con el diseño que anteriormente les habrás mandado, con o bien sin solapa. Para hacer que el acabado sea de mayor durabilidad y se resguarde la tapa, las portadas pueden ser plastificadas y en acabado mate o bien con brillo. Una vez impresas las portadas y las páginas interiores, el libro se encuaderna. La encuadernación jamás pierde sus propiedades, y el libro no pierde calidad transcurrido un tiempo.

Edita e imprime tu propio libro

Según escritores y especialistas

Cuando se genera un libro, lo menos costoso es redactarlo y lo más es el diseño, la impresión, la producción y la distribución. Un libro no se escribe por dinero y no es, en realidad, o no suele ser, un gran negocio. Pero publicarlo es una satisfacción para el autor, ya que sus ideas llegan a los ojos de los lectores. Para ello, hoy en día, podemos optar por el libro impreso y la edición digital.

Para publicar e imprimir libros no hace falta que seamos famosos, ni que tengamos una conocida trayectoria, ni seamos autores conocidos. Si el texto tiene calidad, merecerá la pena publicarlo. Lo que inviertes en tiempo y trabajo como autor, no tiene coste. Gastas en diseño editorial, en el registro de la obra, y recuperas o no la inversión, pero siempre te acompaña el orgullo y la satisfacción de haber publicado tu obra. No obstante, si haces un buen trabajo de difusión y marketing, es fácil que vendas tiradas medias. Ya depende de ti ajustar la tirada a tus posibilidades reales de venta. Siempre podrás publicar segundas, terceras, o posteriores ediciones.

Si tienes capital y lectores puedes imprimirlo con tranquilidad aunque para publicar un libro no es preciso que inviertas demasiado. Si estimas que tu trabajo merece la pena, valora la posibilidad de crear un fondo para costear su distribución y comercialización. También puedes optar por la versión digital. Abonar los honorarios de un agente literario que te asista a comercializarlo puede hacer que tu libro llegue más.

Normalmente la editorial te permite escoger entre un libro de tapa blanda, tapa dura o bien un libro electrónico. También puedes escoger todos y cada uno de los formatos y decidir qué tamaño deseas que tenga tu libro. Agrega un ISBN si lo precisas, si vas a hacer ventas por medio de librerías. Incluso puedes diseñar la cubierta tú mismo utilizando las habituales herramientas de diseño que te facilitan.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario