Te ofrecemos el enlace para comprarlo en FNAC online.

 

El arte de no decir la verdad

PUEDES COMPRARLO AQUI
Leer el índice de este pequeño tratado es como recitar un decálogo de conducta para desenvolverse en un mundo en el que, como nos advierte el autor en la nota previa, «acechan las trampas y reinan las intrigas». A lo largo de 33 historias ejemplares, Adam Soboczynski demuestra que el arte del fingimiento, que jugaba un papel esencial en la vida cortesana, experimenta un nuevo auge en la era capitalista.
En esta vida, que define como un campo minado en el que el amor es el más bello de los engaños, no hay que ser auténtico, sino fingir para parecerlo. No en vano salpican el texto las citas de ilustres moralistas como Gracián, La Rochefoucauld o Baltasar de Castiglione. Un tipo casado que liga en una fiesta, un empleado que se busca la ruina por responder impulsivamente a un correo electrónico, un escritor fracasado, una joven historiadora del arte que pasa un fin de semana en una isla remota, un peluquero que celebra entre amigos la inauguración de su nuevo negocio o una maquetista de una revista de moda con problemas con los hombres, son solo algunos de los personajes que ilustran un auténtico catálogo de situaciones que podríamos protagonizar cualquiera de nosotros.
Hilarante, ameno y agudo, pero a la vez profundo, brillante y provocativo, corresponde al lector decidir si se toma este texto inclasificable como un retrato crítico de nuestra sociedad o como un peculiar manual de instrucciones para triunfar en ella. «Adam Soboczynski escribe frases bonitas e inteligentes como las de antaño. Algo en el tono y en el contenido recuerda a Adorno, a Walter Benjamin y a Siegfried Kracauer, aunque con menos pathos y más humor.» (Tobias Becker, Der Spiegel) «Entre las extraordinarias habilidades del autor se halla la de arrojar luz sobre los lugares comunes de tal modo que uno tiene la sensación de contemplarlos por primera vez.»
 (Mikael Krogerus, Der Freitag) «Este libro no es solo sabio y astuto, sino también extremadamente cómico y elegante, delicadamente cuidado en la forma y muy ameno. Soboczynski desarrolla 33 escenas tomadas de la vida misma que ilustran con gran originalidad la realidad, entre el reportaje y la miniatura literaria, entre el aforismo y el retrato psicológico.» (Ijoma Mangold, Süddeutsche Zeitung) «Un panfleto desenfadado, auténtico en la inspiración, creativo en la invención y en la forma.» (Alessandra Iadicicco, La Stampa) «Una guía sui géneris para ayudar al lector a abrirse paso en la intrincada jungla posmoderna. Eso sí, siempre acompañado por una sonrisa maliciosa, ya que las historias están salpicadas de un cruel y agudo sarcasmo, de una mirada tragicómica sobre la condición del hombre contemporáneo, sorprendido en su torpe intento de hacerse un sitio bajo los focos.»

De Adam Soboczynski   Por sólo  17,10 €

Pin It on Pinterest

Share This