El Emblema del Traidor de Juan Gómez Jurado.

in VARIOS by
“El emblema del traidor”

El Emblema del Traidor de
Juan Gómez-Jurado


MI OPINION: La evolución como escritor de Juan Gómez-Jurado con ésta tercera novela es espectacular. Ha trazado una trama rica en historia, en giros y en sorpresas continuadas. Lo hace desde la mirada de unos protagonistas a través de los cuales el lector sufre y vive cada párrafo. Todo el mundo lo está comparando con Ken Follet, y no voy a ser yo quien lo niegue, aunque no me gusta nada eso de decir que tal autor es el “tal” español, y bla, bla, bla, como si los escritores españoles siempre tuviesen que ser copias de los anglosajones.
Con este libro, Juan demuestra que es ya uno de los mejores escritores del momento. Te garantizo que vas a quedar encantado/ con el final. Una obra muy recomendable y que puedes comprar en Amazon para kindle, en papel y otros soportes.
SINOPSIS: Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones Von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.
Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.
Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

Deja un comentario