LIBRO DE GAUDI2R100El libro que paso a aconsejaros esta preciosa mañana de septiembre tiene por título a una de las letras de nuestro abecedario: G. Una sola letra que puede decirnos muchas cosas. Hoy y también en Octubre de 1874. Porque fue entonces cuando Gabriel Camarasa volvía del exilio londinense con toda su familia para instalarse en Barcelona.

Fue allí, en la Escuela de Arquitectura donde conocería a un curioso personaje, que le cautivaría para siempre: el jóven Antoni Gaudí. El estudiante cursa tan solo segundo pero sus conocimientos de arquitectura son mucho más avanzados de lo que cabría esperar. Pero además, domina y se interesa por lo esotérico, la botánica oculta y también la fotografía.

Es el Gaudí de aquellos tiempos de juventud un conocedor de los bajos fondos barceloneses, en los que se desenvuelve realizando alguna que otra misteriosa y lucrativa actividad. Todo es más o menos apacible hasta que un asesinato y una conspiración pone a prueba la mente deductiva de Gaudí y Gabriel.

Es una buena novela que se lee de un tirón. La combinación perfecta de intriga y recreación histórica. Junto a Camarasa, la joven Margarita, Sanmartín y Fiona Begg nos vemos envueltos en una amena intriga basada en aquellos momentos de la restauración borbónica.  Aquellos días fueron protagonizados por  la llegada del Alfonso XII y poco hay en la literatura española basado en ese período histórico, tan importante. G, es EL LIBRO DE GAUDI QUE NECESITABA NUESTRA HISTORIA

Pin It on Pinterest

Share This