GIOCONDA BELLI Y LA REVOLUCION SANDINISTA

in BLOG/MIS ESCRITORES FAVORITOS/PERSONAS by

La versista nicaragüense Gioconda Belli, autora de libros simbólicos que renovaron la poesía en lengua española al introducir temas como la sexualidad desde la perspectiva de la mujer estuvo muy vinculada a la revolución sandinista.

GIOCONDA BELLI

Tras deponerse al dictador Somoza en mil novecientos setenta y nueve, Belli aceptó cargos de responsabilidad en el Frente Sandinista de Revolución Nacional. En mil novecientos ochenta y cuatro representó a su movimiento frente al Consejo Nacional de Partidos Políticos y asimismo viajó por Europa y Latinoamérica tratando de conseguir recursos para el partido.

En una entrevista para el País, una cronista le preguntó a Belli cuál había sido el instante más feliz de su vida. Esta fue la respuesta:

“El veinte de Julio de mil novecientos setenta y nueve, cuando tuve plena conciencia de que la Revolución había triunfado en Nicaragua y que el dictador Somoza había escapado del país. El diecinueve de julio aún me costaba creerlo. Recuerdo que me paré en un mirador que había cerca del búnker de Somoza, miré el paisaje y sentí que mi país había vuelto a ser mío”.

+ en: La voz y el martillo

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario