LA LISTA DE LIBROS DE AUDREY NIFFENEGGER5Audrey Niffenegger es una escritora norteamericana y profesora en Chicago, y esta es su lista de libros.

LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO, DE AUDREY NIFFENEGGER

¿Hablaremos de “La mujer del viajero en el tiempo”, pues si. ¿Por qué? pues porque la lista de libros de Audrey Niffenegger se reduce a dos, el mencionado y “Una inquietante simetría”.

Audrey Niffenegger es una escritora nacida en el 1963 en el poblado de South Haven, en Míchigan, Estados Unidos y da clases de producción editorial en la Universidad de Columbia, en Chicago. Como la lista es corta, dejaremos para otro día el segundo de los títulos y nos centraremos en el primero, que además, para mi, es el más aconsejable de los dos.

LA LISTA DE LIBROS DE AUDREY NIFFENEGGER4UNA HISTORIA DE AMOR Y CIENCIA FICCIÓN

Es “La mujer del viajero en el tiempo” una obra que nos presenta al tiempo como un probable y posible enemigo que puede causarnos mucho daño. Un viaje en el tiempo, como el de la novela, puede hacernos llegar a destinos no escritos en la historia de nuestra relación amorosa.

Es difícil explicar, si no paramos el tiempo, los dos tiempos, y valga la redundancia, de una relación amorosa, el de él, y el de ella, o el de ella, y el de él. El cuerpo siempre sigue su camino aunque no sepamos entender exactamente que es lo que puede estar pasando. ¿Reconocemos al otro? ¿Nos reconoce el otro tal y como realmente somos?

LA LISTA DE LIBROS DE AUDREY NIFFENEGGER3AMOR QUE TRASCIENDE AL TIEMPO Y AL ESPACIO

Cualquier historia de amor  trasciende al tiempo y al espacio. Por ello esta historia es realmente extraña y rara, pues mezcla amor y ciencia ficción. Es una historia de un amor muy grande el de Henry y Claire. Henry tiene una “enfermedad” que le hace viajar en el tiempo y su mujer, se ha acostumbrado a este tipo de relación como si se tratara de un desafío enorme.

Si tienes un seguro anti emociones, puedes leer “La mujer del viajero en el tiempo”, las lagrimillas están garantizadas, pues estamos ante una genial historia de amor que, a poco que tengas un mínimo de sensibilidad, estés enamorado/a o lo hayas estado alguna vez, te conmoverá, seguro.

EL VÍDEO CON EL TRÁILER DE LA PELÍCULA

Aprovecho, de paso, para dejarte el tráiler de la película, que también es muy buena. Da la casualidad de que yo ví antes la película y después leí el libro, y tengo que decir que no se cual me gustó más. ¡Si es que soy un romántico empdernido! No lo puedo evitar ¿Y tu?