Libro recomendado: Castigar a los pobres. El gobierno neoliberal de la inseguridad social

in NOTICIAS LITERARIAS by

La nueva situación de empobrecimiento global es caldo de cultivo para revueltas en todos los países suscritos como lapas a la globalización neoliberal. Los gobernantes están procediendo a desmantelar lo que quedaba del estado de bienestar con el slogan “es duro, pero es lo que hay que hacer” y no hay lugar a discutirlo, pues todos los que se han salvado de la crisis, y sus sueldos dependen del estado, de los medios de comunicación, de alguna multinacional, etc., no van a mover un dedo para cambiar el sistema por injusto que se ha demostrado que es.

El sistema está actuando para salvar de posibles pérdidas al sistema financiero, pérdidas por otro lado que ellos generaron hinchando una burbuja que no me creo desconocieran que fuese a pinchar más adelante. Mi opinión particular es que la hincharon adrede para quedarse después con los bienes materiales de millones de personas y pequeñas empresas, e incluso de grandes compañías de estados que hoy se empiezan a privatizar.

Cercan a la pobreza criminalizando las protestas sociales  que parecen tender a dar un nuevo giro de tuerca a las incipientes democracias que “disfrutamos” desde hace algunas décadas.

El libro Castigar a los pobres. El gobierno neoliberal de la inseguridad social está traducido del inglés por Margarita Polo, con revisión de Cecilia M Pascual y Diego P Rold.

Su autor es Loïc Wacquant, y sus casi 500 páginas, nos introduce en el corazón del capitalismo por excelencia, el estadunidense, nos muestra como aumenta la pobreza y, como en respuesta, aumentan las imputaciones criminales por gobiernos como el de George W Bush y su continuación por Obama.

Autor: Loïc Wacquant
 Título: Castigar a los pobres. El gobierno neoliberal de la inseguridad social
 Editorial: Gedisa, 2010

MAS LIBROS EN www.zurired.es/libro
MAS ECONOMIA EN http://zurirednews.blogspot.com/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario