LIBROS CANARIOS PARA QUE TE ENTRE EL GUSANILLO DE IRTE A VIVIR A CANARIAS

in BLOG/LUGARES/VARIOS by

LIBROS CANARIOS PARA QUE TE ENTRE EL GUSANILLO DE IRTE A VIVIR A CANARIAS – Imagen y palabras de David Cabrera. Ese es uno de mis consejos. Cita con la imagen 2.0 es un proyecto creado por el fotógrafo de Arucas David Cabrera. Es la primera exposición de fotografías de David Cabrera Guillén, un resumen de los primeros años desde el momento en que empezó. Treinta fotografías forman ‘Cita con la imagen 2.0’, combinando estilos y localizaciones diferentes, como Roma, Bilbao, Gante o bien Gran Canaria. Cada imagen procura contar una historia, acompañada de una cita literaria.

¡Que bueno es visitar Canarias! Y mejor aún vivir en las islas. Por si os interesa, en  propiedades gran canaria hay de todo lo que te puede interesar si estás pensando en trasladarte. Y si no, siempre puedes conocer Canarias a través de los libros. Y las fotos.

LIBROS CANARIOS PARA QUE TE ENTRE EL GUSANILLO DE IRTE A VIVIR A CANARIAS
visitar las Islas Canarias
libros canarios

Llegué a Pedro Flores de la mano de su poemario. Ya antes había leído algo suyo. Desde entonces toda vez que veo alguno de sus títulos olvidados en el escaparate de una librería entro y pago.

Me deslumbró un canto a la resistencia en este archipiélago poblado de tan escasos Héroes. Y el versista, reincidente, retornaba. Y de entre tantas zonas vistas y visitadas en una larga y algo atareada vida (Varadero, Cancún, Taiwan) fui a parar un día a Las Palmas de Gran Canaria. Y más tarde a Fuerteventura. No fue un amor a primera vista. Pero caló poco a poco y muy profundo.

Un libro cantando a ese pobre versista tan olvidado no solo en Canarias: Agustín Espinosa. En la zona residencial y de villas en que me hospedé una vez conocí a un hijo de ese versista tan olvidado. Lancelot, 28º – 7º. Crimen, Museo Atlántico…

LIBROS CANARIOS PARA QUE TE ENTRE EL GUSANILLO DE IRTE A VIVIR A CANARIAS

Agustín Espinosa: El primer Surrealista De España.

Miguel de Unamuno y su estancia en Fuerteventura.

“Las agonías insulares de Miguel de Unamuno”

Oh fuerteventurosa isla africana
sufrida y descarnada como camello,
en tu mar clemente vi el destello
del sino más bien de mi patria. Mar que sana

Este soneto no procede precisamente de la pluma de Don Miguel, sino más bien de la de Bruno Pérez Alemán y su libro Las agonías insulares de Miguel de Unamuno. De la mirada del joven estudioso Bruno Pérez no resultan excluidos aquellos escritos unamunianos que “aun refiriéndose a otras cuestiones, están condicionados por la relación que el pensador sostuvo con la realidad canaria. Singularmente la de Fuerteventura.

Se ha repetido hasta la saciedad que fue una lástima que Unamuno no llegase a redactar un libro: Don Quijote en Fuerteventura. No obstante, algo de ese libro no escrito puede ser leído en el volumen que en clave quijotista ha organizado Bruno Pérez.

“Corazón de Escamas”, de Rafael Clavijo, es un libro de superación para jóvenes de doce a dieciocho años. La primera edición de “Corazón de escamas” se publicó en el mes de octubre de dos mil diecisiete únicamente en Canarias y ese mes fue la cuarta novela más vendida en las Islas. Ahora cruza el mar para llegar a la península.

Carlos, un joven bañista profesional de 21 años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las horribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. A lo largo de su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva demanda de su padre, que además de esto es su adiestrador. A resultas de esta presión desmedida, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un vencedor, Carlos comete el mayor fallo de su vida. Deberá encarar las consecuencias de sus actos y emprenderá una emocionante aventura en pos de la redención, en la que procurará descubrir el secreto de quién es verdaderamente.

Rafael Clavijo es un escritor de Santa Cruz de Tenerife. Ha publicado numerosas críticas de cine en diferentes medios y hoy día escribe en el diario digital Atlántico Hoy, en la columna Toma veintitrés. Habla sobre películas y series. Sus grandes pasiones son la escritura, el cine y el deporte.

Deja un comentario