MIS RECOMENDADOS LIBROS PARA INICIARSE EN BOLSA

in BLOG/LIBROS RECOMENDADOS/MANUALES Y CURSOS by

MIS RECOMENDADOS LIBROS PARA INICIARSE EN BOLSA

Voy a dedicar unas líneas a decirte cuales son, a mi juicio, los mejores libros de bolsa. Al menos estos son los que yo he consultado y los que he visto también ser aconsejados por los entendidos en el tema. Algunos de estos dicen que son indispensables. Sobre todo si quieres empezar en esto de apostar y ganar dinero en el mundillo de las finanzas y la economía internacional.

Olvídate de carreras universitarias, aquí lo único que cuenta es lo que aprendas y la pericia que seas capaz de desarrollar. Como debiera ser en todo en el mundo real, lo que cuentan son los resultados, no el título. Estos últimos se pueden conseguir con trampas, (ojo, digo se pueden, no que todos los títulos se consigan así, que luego me critican los anti-autodidactas), los resultados no.

MIS RECOMENDADOS LIBROS PARA INICIARSE EN BOLSA: Inviertaenbolsa.com

Los libros de bolsa son una herramienta esencial. A fin de cuentas, autodidactas o no, todos aprendemos de los libros. Los mejores libros de bolsa son aquellos que te van a ayudar a entender el funcionamiento del sistema para que sepas como ganar y hacer ganar dinero. De eso se trata, al fin y al cabo. La selección que hay en inviertaenbolsa.com, por ejemplo, puede ayudarte bastante en los inicios.

Paso a aconsejarte títulos. El primero de ellos es “El inversor inteligente”. Considerado la biblia de la inversión. De él han bebido monstruos como Warren Buffet. Explica un método sencillo y razonado con el objetivo de invertir a largo plazo. El segundo de ellos es el titulado “Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito”. Es de Burton Malkiel, y es de los libros más actualizados sobre el tema. Aunque es muy técnico desvela las claves que necesitamos saber para comprender todas estas cosas del mercado.

MIS RECOMENDADOS LIBROS PARA INICIARSE EN BOLSA: Kostolany, un monstruo

Otro consejo es “Fabuloso mundo del dinero y la bolsa”, de Andre Kostolany. Tiene buenos consejos para que pongas en práctica lo que vayas aprendiendo. Es un buen libro para quienes empiezan. Otro de mis aconsejados es “Bolsa o La Vida: Cómo dejar de ser esclavo del dinero y mejorar la calidad de vida”. Este último nos ayuda a saber de bolsa, ganar dinero pero no convertirnos en esclavos de la economía. Os aseguro que es muy divertido participar del juego capitalista sabiendo mantener un auténtico y razonado sentido crítico.

Otros muy interesantes son “Cómo gestionar un patrimonio” y “Manual de análisis fundamental”. En estos dos manuales se nos dan muchos consejos, pero uno fundamental es que hay que estar al día en nuevas tecnologías para sacarle el jugo a la bolsa de hoy. A estas alturas de siglo podemos gestionar fácilmente nosotros mismos nuestro patrimonio pero no podremos hacerlo si estamos reñidos con la tecnología.

MIS RECOMENDADOS LIBROS PARA INICIARSE EN BOLSA: El mejor…

El que dicen que es el mejor libro de bolsa es el que esta en invertirenbolsaonline.com. Puedes leer un poco más sobre él en el enlace.

También te recomendaría los cursos prácticos, casi imprescindibles en la iniciación. También todo tipo de cursos sobre técnicas para invertir. Sobre todo aquellos que combinan mucha práctica y técnica. En unos seis meses de leer mucho y de prepararte podrías estar listo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario