ALGUNOS LIBROS SOBRE ABOGADOS Y JUICIOS

in LIBROS RECOMENDADOS/VARIOS by
ALGUNOS LIBROS SOBRE ABOGADOS Y JUICIOS4En la literatura, lo jurídico ha sido muy explotado, pues hay cientos y cientos de títulos sobre juicios, abogados y demás. Así es que, para no enredarnos con preámbulos, voy a recomendaros todas las novelas sobre abogados, jueces, fiscales y ley que conozco, he leído y me han gustado. La primera de ellas y por encima de las demás en mi ranking personal “Matar un ruiseñor”, de Harper Lee.

ALGUNOS LIBROS SOBRE ABOGADOS Y JUICIOS

MINIATURAS002-Carnaby-St-RetBLOGSY comenzando con la lista, la siguiente es “Crímenes”, de Ferdinand von Schirach, un letrado penalista de Berlín decidió un día reflejar en una serie de relatos literarios los casos más escabrosos con los que se enfrentó durante su carrera. Crímenes es un conjunto de once relatos y es una obra enormemente aconsejable por su estilo pulido y muy elegante. El autor trata de probar cuales pueden ser las auténticas razones por las que una persona puede llegar a cometer esos crímenes aterradores.

La siguiente es “Testigo Involuntario”,  de Gianrico Carofiglio. Nos cuenta el caso en que un pequeño de nueve años es encontrado fallecido en un pozo de Bari, las investigaciones culpan a un indocumentado que vende cosas en la playa pero alguien va a demostrar que no es así de simple, y que puede ser inocente aunque todo parece indicar su culpabilidad. Me gusta esta novela porque es contada desde la perspectiva del letrado y nos pone en su difícil situación personal y profesional cuando todo parece que está en su contra.

hay una cosa que me crispa, y es la dificultad en la que te ves envuelto cuando tienes problemas derivados de accidentes de tráfico

A propósito de tener todo en tu contra, hay una cosa que me crispa, y es la dificultad en la que te ves envuelto cuando tienes problemas derivados de accidentes de tráfico. Nunca pensé que fuera tan difícil conseguir hacer valer tus derechos en casos en que tengas que recibir una indemnización. Así es que, y como lo he sufrido, si os veis en la necesidad, acudir a abogados accidentes indemnizaciones, que es la web de Artacho Abogados. Como todos y todas sabemos, si no tienes buenos abogados lo que te corresponde por justicia, en estos casos, se esfuma.

ALGUNOS LIBROS SOBRE ABOGADOS Y JUICIOS3Pero sigo recomendando novelas y libros. Otra es “Nuremberg, el mayor juicio de la historia”, de James Owen. Es una compilación de documentos para darnos una visión global del primero de los juicios tras la segunda guerra mundial contra los principales jefes nazis. En esta obra están descritos el conjunto de procesos emprendidos por las naciones aliadas vencedoras de la Segunda Guerra Mundial.

Otra es “El Bufete”, de Borja Martínez–Echevarría. Es una novela cuyo protagonista es un joven ambicioso, un letrado que tras finalizar un máster internacional se ve aceptado entre los bufetes más reputados. Él y Berta Salgado, una cronista ven sus vidas cruzadas y se ven envueltos en una trama de poderosos asociados del despacho, multinacionales monstruosas y todos con oscuras pretensiones. Y para terminar, os aconsejo también leer “Anatomía de un asesinato”, de Robert Traver, trata de un hombre que mata a balazos al atacante de su esposa pero es acusado de asesinato en primer grado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario