MAGAZINE LITERARIO Y DE CIENCIA FICCION

LO MEJORCITO EN LIBROS DE JARDINERÍA, SEGÚN FUENTES CONSULTADAS AL RESPECTO

in LIBROS RECOMENDADOS/VARIOS/VISTO EN TIENDAS Y LIBRERIAS ONLINE by

LIBROS DE JARDINERÍA010-9788445907863LO+Hoy va la cosa de libros de jardinería, de decoración y plantas, pero de jardinería, sobre todo. No es cuestión de enrollarse mucho con el preámbulo pues el caso es que he consultado a mis contactos de varios foros especializados y más o menos coinciden en que estos son de lo mejorcito en libros de jardinería.  Ya me diréis, si tenéis una opinión al respecto, si os parece que yerro o no.  De ser así no es culpa mía, lo es de las fuentes consultadas.

Prosigamos. Mi primer experto en jardinería consultado me recomienda unos cuantos de Casa del Libro. Son los siguientes:  “Guía de árboles, arbustos y plantas de flor” y su autor material e intelectual es César Pérez López, y lo publica la editorial Mundi Prensa. Otro que me recomienda es  “La poda de las especies arbustivas ornamentales” y este es de Fernando Gil Albert. También de Mundi Prensa.

LIBROS DE JARDINERÍA009-00106510413419____1__1000x1000LO+Prosigamos, cambiando de consejero. Este me recomienda uno, que para él es lo más de lo más: “El jardín Mediterráneo. Técnica y arte” es de Alberto Juan San Martín y (casualidad) de Mundi Prensa. ¿Os he dicho dónde trabajan mis dos amigos y consejeros anteriores?  ¿Aaaaaaa-divina?

Me cojo el teléfono (para los argentinos: sujeto el celular) y llamo a mi amigo Joaquín, que vive en Canarias, tiene una agencia de decoración de interiores y también un buen blog de decoracion y ¿Sabéis que me aconseja? Apuntad: “El jardín como arte”, de un tal Javier Maderuelo, publicado por la Diputación de Huesca. También me recomienda “Mini jardines:composición en pequeños espacios”. Y ahí queda la cosa, no sin antes preguntarme cuando voy a ir a hacerle una visita o a quedarme una vez mas una temporadita en Fuerteventura, como antes. Pronto amigo, pronto.

LIBROS DE JARDINERÍA008-S0176002LO+Mi amiga Penelope (no, no es la que estáis pensando) me cuenta que no me puede recomendar libros de jardinería porque ya solo usa su libro electrónico pero que si puede recomendarme ebooks. ¡Dios, perdónala porque no sabe lo que dice! Así es que me recomienda estos: “La poda de los árboles ornamentales. Del porqué al cómo” de Christophe Drénou, y “El Milplantas: Guía de las plantas de los viveros de España”. 

Como es una devoradora de todo lo referente a la belleza, el hogar y tal, revista de decoracion que cae en sus manos la exprime hasta sacarle la última letra, asi es que sigue recomendándome: “Jardines. Diseño. Proyecto. Plantación”. de Antonio del Cañizo y González Andreu, “Plagas y enfermedades de jardines” de S Villalva, y para terminar “Enciclopedia de la reproducción de las plantas”.

¿Os ha parecido bastante? ¿Tienes tú más libros de jardinería o decoración que recomendarnos? Dispara.


ALGUNAS FOTOS MÁS DE LIBROS DE JARDINERÍA PARA DECORAR TU SALÓN

LIBROS DE JARDINERÍA007-plantas-de-jardin-y-sus-exigenciasLO+ LIBROS DE JARDINERÍA006-libro-huerto-urbano-plantas-aromaticasLO+ LIBROS DE JARDINERÍA005-guia-de-jardineria-exterior_ampliacionLO+ LIBROS DE JARDINERÍA004-enciclopedia-del-jardin-y-del-huertoLO+ LIBROS DE JARDINERÍA002-botanicaguiailustradadeplantasLO+

¿Tienes tú más libros de jardinería o decoración que recomendarnos?

LIBROS DE JARDINERÍA001--font-b-Best-b-font-selling-Cute-Vintage-font-b-Garden-b-font-Diary-fontLO+

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from LIBROS RECOMENDADOS

sube ARRIBA