Los Diarios, de Iñaki Uriarte, premio “tigre Juan” 2011.

Iñaki Uriarte es un escritor vasco nacido en Nueva York en 1946. Acaba de ser galardonado con el XXXIII Premio de novela “Tigre Juan” por la obra “Diarios”.

Uriarte se considera de San Sebastián, aunque vive en Bilbao. Tomando notas de sucesos, opiniones y pensamientos ha logrado compilarlas en un libro. En el aborda todo aquello que puede pasar por la mente de una persona inquieta y preocupada por el entorno en que vive. Por eso habla de los amigos, de los enemigos y de la vida en general.

Una de sus reflexiones, a mi juicio muy acertada, es la siguiente: La esencia del pensamiento conservador es creer en las élites, creer que hay personas mejores que otras y que se merecen más. Y lo que suele ser risible: creer que tú eres una de ellas.

Iñaki Uriarte ha sido crítico literario y quizás por ello no se considera escritor. Según el publicó estas notas “para que agraden a quien las lee”.

Los «Diarios» de Iñaki Uriarte, trascienden la reflexión personal y son una crónica generacional en la que cada página es un prodigio de inteligencia e ironía.

FUENTE: www.zurired.es/escritores

Pin It on Pinterest

Share This