LOS LIBROS DE LA SERIE KEN FOLLET: Una columna de fuego – La saga de Los pilares de la Tierra y Un Mundo sin fin, que ha cautivado a millones de lectores, sigue con otra emocionante novela de Ken Follett.

COSAS: LOS LIBROS DE LA SERIE KEN FOLLET

De los mejores thrillers de dos mil diecisiete para Amazon, de los mejores libros de dos mil diecisiete para The Washington Blog post y para Barnes & Noble

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard retorna a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año mil quinientos cincuenta y ocho, un año que alterará la vida de Ned y que cambiará Europa por siempre.

Las viejas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una urbe dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la fidelidad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se halla de súbito en el bando contrario al de la chica con quien ansía casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve contra Inglaterra. La joven monarca, taimada y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar sobre aviso ante cualquier rastro de intrigas homicidas, alzamientos o bien planes de invasión.

En la ciudad de París, a la espera, se halla la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, dentro de una familia francesa con una ambición exorbitante. Proclamada lícita soberana de Inglaterra, María cuenta con sus partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Mientras tanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje resbaladizo y misterioso, sin saber que tras ese nombre falso se oculta un compañero de clase de su niñez, alguien que lo conoce demasiado bien.

Durante medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery semeja destinado al fracaso mientras que el extremismo hace reventar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado conjunto de espías hábiles y agentes secretos valientes.

Los genuinos contrincantes, entonces al igual que ahora, no son las religiones contrincantes. La auténtica batalla es la que encara a quienes creen en la tolerancia y el pacto contra déspotas prestos a imponer sus ideas al mundo entero… y a cualquier costo.

LOS LIBROS DE LA SERIE KEN FOLLET: Una columna de fuego

Lo he leído en un fin de semana y me lo he pasado como un enano. Muy resumiendo, coge la armonía de Guerra y paz y la lleva a las guerras de religión del siglo XVI. En ocasiones tiende a novela de espías y otras se transforma en una novela romántica. Y todo eso, en novecientos treinta y cinco páginas. Con ciento sesenta millones de ejemplares vendidos en el mundo entero, Follett es, indudablemente, el rey del best seller histórico.

Amor, violencia, pasión y una dosis justa de sexo – marca de la casa – hacen de esta propuesta un pasatiempo idóneo para las tardes-noches del otoño. Una columna de fuego es la enésima confirmación de que el cosmos Follett semeja no tener límites. Es una de las sagas más triunfantes de los últimos tiempos en el mundo entero. Una columna de fuego es uno de los libros más vendidos en España.

PUEDES ENCONTRAR UNA COLUMNA DE FUEGO AQUÍ

Y  AQUÍ TODOS LOS LIBROS DE LA SERIE KEN FOLLET

Pin It on Pinterest

Share This