Los secretos del poder de Isabel dos Santos

in NOTICIAS LITERARIAS by

Voy a proponeros la lectura de un libro, eso si, en portugués, dedicado a la historia de una de las mujeres más poderosas que está dominando Portugal. Se trata de la mujer más rica y poderosa de Portugal y es la angolana Isabel Dos Santos. Según la gaceta Forbes es la primera millonaria africana con una fortuna valorada en más de tres mil millones de dólares. Y os podéis imaginar como ha hecho su fortuna una vez sepáis que es hija del dirigente angoleño, de un país sumido en la más absoluta de las corrupciones y del que nadie habla. Quizás si hubiera un nuevo partido en España financiado supuestamente por Angola tendríamos al estado africano hasta en la sopa. Pero no, Angola no es Venezuela, pero el nivel de corrupción de este país es brutal. Tanto que siendo uno de los países más pobres del mundo, a pesar de tener petroleo, se concentra esa riqueza en manos de la familia Dos Santos y sus amiguetes.

Poco se sabe sobre la vida de esta mujer y su imperio, pero se la ve siempre de fiestas y jolgorios con famosillas estúpidas del mundo de Hollywood y similares.

Algunos dicen que se trata de un nuevo modelo de empresaria africana, que prefiere los negocios a la política. Sin embargo es por la política por la que ha hecho su fortuna. Si no ¿de que? Ha sido favorecida por ser la hija del Presidente de la República de Angola, en el poder desde mil novecientos setenta y nueve. El poder comerciar libremente con los diamantes y el petróleo de un país da mucho de si. Sobre todo si no hay oposición que te tosa.

Esta fulana está siempre rodeada de diamantes, champán, fiestas en lugares paradisíacos… Y aún así hay gente pobre que la adora. Imbéciles de pedir. Estúpidos de solemnidad que probablemente se merezcan la mediocridad de sus vidas y sus mentes. ¿En qué momento y de qué forma hizo Isabel su primer millón? ¿Con los diamantes? En la concesión de la red de teléfonos móviles -la Unitel-, que ha generado millones y millones? ¿Por qué razón es Isabel Dos Santos el símbolo del empresariado angolano y africano y al tiempo un fruto de la plutocracia y de la extracción de recursos con nulo provecho para el pueblo angolano?

Isabel Dos Santos administra un imperio empresarial que tiene empresas en Angola, Portugal, Suiza, Cabo Verde…

El poder de Isabel Dos Santos en Portugal es temible. Filipe S. Fernandes, cronista, coopera con el Diario de Negocios, el Diario Económico y el Correo de la mañana. Ya escribió en los diarios Semanario, Expreso y en las gacetas Fortunas y Negocios y Examen. Es autor de entre otros muchos libros de Alejandro Soares Dos Santos, Fortunas y Negocios – Empresarios del Siglo veinte, ¡Organizen! Él es quien nos cuenta todo lo que sabe, y es mucho de esta “señora”, en:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario