MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: LA COSMONAVE PERDIDA

NO LO ENTIENDES, LEONARDO —DIJO, HABLANDO CON DIFICULTAD—. HABÉIS CABREADO A LA COSMONAVE».

La Unión Galáctica de Planetas vive en paz; su órgano de gobierno, el Gran Consejo, rige la galaxia y la resguarda mediante las 2 organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejercita la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el cosmos en pos de nuevas fronteras. Mas cuando el contrabandista Chaka Gutionov halla una gigantesca cosmonave de cientos y cientos de años de antigüedad, una extraña coalición se forma para solucionar el misterio de su aparición, incluyendo al viejo consejero Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un horrible secreto: hace 43 años, estuvo en esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.

Conforme se adentran en las profundidades de la cosmonave, descubren que no ha reaparecido por casualidad y que todas y cada una de las razas de la galaxia se hallan en grave riesgo. Los roces entre los miembros de la expedición se agravan mientras que procuran buscar contestaciones. ¿Mas qué pueden hacer cuando hallan a un superviviente de la primera expedición de hace 4 décadas? ¿Van a poder escapar con vida o bien van a caer presos de la extraña fuerza que busca retenerlos en la nave? ¿Van a estar prestos a hacer el sacrificio terminante?

La Cosmonave Perdida es un vibrante relato de ciencia ficción con el que se empieza el ciclo de la Unión.

OS DEJO EL ENLACE A

TODAS LAS OBRAS DE MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO AQUÍ

MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Traición en el Gran Consejo

Chaka Gutionov jamás deseó otra vida que la de sincero contrabandista mas tras el encuentro con Silvana Prescott, consejera de la Unión Galáctica de Planetas, se ve envuelto en una conspiración galáctica de la Mancomunidad Treyana para destruir la Unión y terminar con sus reservas de comestible. Transformado en un fugitivo de la justicia, debe escapar de la estación espacial más grande nunca construida y llegar a Arilión, un planeta en guerra donde se ha oculto Bárbara Heinlein, una astrofísica que puede ser la clave para derrotar a los treyanos.

Mas el contrincante no es solo exterior. Con los agentes treyanos infiltrados en las más altas esferas de gobierno del Gran Consejo ¿van a poder Chaka y Silvana desvelar la conspiración antes que haya guerra? ¿Qué papel juega Bárbara y por qué razón su nueva teoría sobre el espacio hiperlumínico puede decidir el enfrentamiento aun antes que comience? ¿Va a poder subsistir a la guerra de Arilión lo bastante a fin de que Chaka la halle?