ORDESA DE MANUEL VILAS – Uno de los libros más humanos, y más reconfortantes. Escrito a ratos desde el desgarro. Este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas. También una narración sobre que somos seres atacables, y sobre la necesidad de levantarnos y continuar. Cuando todos los lazos que nos unían a los demás desaparecieron y sobrevivimos. Hay libros salvajes. Libros que lees boqueando, como si acabaran de sacarte de la atmósfera.

 

Hace falta mucha precisión para contar estas cosas. Manuel Vilas escribió un libro hermoso. Ordesa es un torrente y Vilas un escritor único, brillante y desprejuiciado, que va por libre. Sabe ver más allá de los tristes sitios recurrentes y su escritura es sabiduría, y amor. Dicen que es el libro de 2018. Es amor. Es la pobreza como patología. Y es la literatura como pócima.

Biografía del autor

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es poeta y narrador. Entre sus libros resaltan El cielo (2000), Resurrección (2005; XV Premio Jaime Gil de Biedma), Calor (2008; VI Premio Fray Luis de León), y El hundimiento (2015; XVII Premio de Poesía Generación del 27). Es creador de las novelas España (2008; Punto de Lectura, 2012), que fue elegida por la revista Quimera como una de las diez novelas más destacables en español de la primera década del siglo XXI, Aire Nuestro (Alfaguara, 2009; Premio Cálamo), Los inmortales (Alfaguara, 2012) y El luminoso obsequio (Alfaguara, 2013).

También escribió libros de cuentos como Zeta (2014) y Setecientos millones de rinocerontes (Alfaguara, 2015). Ha recopilado sus estados de Facebook en el libro Listen to me (2013). En 2016 se editó la crónica Lou Reed era español. Su último libro anunciado es el autobiográfico América (2017). Además de los citados, ganó el X premio Llanes de Viajes y el Premio de las Letras Aragonesas (2015). Su obra figura en las primordiales antologías nacionales tanto de poesía como de narrativa. Redacta comúnmente en prensa.

PUEDES DESCARGARLO AQUÍ

Pin It on Pinterest

Share This