CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE

in BLOG by

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE4¿Se gana dinero escribiendo libros y publicándolos en Kindle? ¿Se puede vivir de ello? ¿Te lo has preguntado? Yo si. Hace ya tiempo. Respuestas encontré y las comparto hoy contigo. Porque soy así de generoso.

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE

MINIATURAS060-17BLOGSPrimero diré que me está costando horrores escribir esto, porque es julio, hace mucha calor y me acaban de levantar de una siesta española la mar de rica. Así es que estoy con esa nubecilla en la cabeza que aún no se si son las 9 de la mañana o las ocho de la tarde, si estoy o si vengo. Y si me preguntas que carajo tiene que ver esto con el tema… Mejor no te atrevas a preguntármelo.

Mi primer consejo es que si te quieres dedicar a escribir, disfrutes haciéndolo. Escribe lo que venga en gana y hazlo solo cuando estés inspirado. Si consigues esto, piensa después en si te es fácil ganar dinero con ello o no. Vas a tener que escribir mucho si quieres vivir algún día de lo que escribas, ya sea libros, un blog o como redactor para terceros. Así es que ármate de la paciencia del santo Job.

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE3Cuando… bla, bla, bla, bla, bla, del marketing de afiliados, hace unos cuantos años ya éramos muy pocos en este mundillo. Y había unos bloggeros originales, los valientes pioneros, que veían con muy malos ojos a quienes queríamos ganar dinero con un blog. Que si la idea no era esa, que si eramos unos tal, unos cual, vendidos al esto, comprados por el aquello.

Hoy aquellos valientes pioneros casi han desaparecido, o se han reconvertido. Nunca me han caído bien los que pretenden que todo sea gratis, porque cuando los conoces de cerca te das cuenta que son gentes que viven muy bien de su trabajo pero pretenden no pagar por el trabajo de los demás. Tampoco me caen bien los que se creen con un derecho natural a convertirse en millonarios por un poco de inspiración que tuvieron un día.

Ni tanto ni tan calvo. Todos tenemos derecho a vivir dignamente y por eso no hay otra forma que cobrar por nuestro trabajo y no está escrito en ninguna parte que una canción de Alejandro Sanz tenga que valer mucho más que la tarde que un cirujano hecha salvando una vida.

Creo que me estoy enrollando… Voy al grano.

Si te han hablado de las páginas nicho y de vivir de Adsense, olvídate. Eso está más trillado que cualquier campo de Castilla a finales de este mes. Pobre, feo y trillador; pide que te ayude Dios.

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE2

¿Pruebo entonces lo de vender libros para Kindle? Hay quien sí está haciendo dinero con ello.

Puede que al principio ta haga falta invertir algún dinerillo o vivir los primeros meses antes de  que empieces a tener algún ingreso. Mejor que tengas algo ahorrado o pidas un minicrédito, por ejemplo en dineritoahora. Tienes más información aquí.

Lo cierto es que los ebooks son rápidos de fabricar, casi no necesitan de inversión ni de gastos de mantenimiento. Si eres capaz de escribir cosas interesantes puede que tengas éxito en la empresa. Es un producto que no caduca, lo publicas y ahí se queda. Si escribes un libro en papel puede quedar obsoleto su contenido, pero publicado electrónicamente lo puedes revisar y actualizar las veces que quieras.

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE

Amazon reparte hasta el 70% de cada venta al autor. Los ebook de Amazon se pueden leer en multiples dispositivos y aplicaciones. En cualquier PC, e-reader, Kindle, Tagus, Mac, IPad, IPhone, Windows Phone…

Los que más se venden son las novelas, con diferencia, pero también hay un hueco para los ensayos. Hoy puede escribir un libro cualquiera, ahora bien, que se le pueda llamar libro a cualquier cosa que escriba cualquier hijo de vecino, ya es harina de otro costal. Y ganar dinero con ello no es fácil, ni mucho menos.

Las claves para tener éxito son los contenidos de calidad que tengan una demanda del público y tengan poca competencia. Si no das información estás vendido. No trates un tema de manera superficial. Al contrario, profundiza, investiga, aporta tu experiencia y tu opinión, la de otros expertos en la materia. Hay una Guía de calidad del contenido Kindle. Ayúdate de ella.

CONSEJOS PARA PUBLICAR EN AMAZON KINDLE5

Escribe de lo que sepas, no te metas en camisas de once varas. Y hazlo acotando todo lo que puedas el contenido, es decir, especializándolo. Si buscas en Amazon libros de las temáticas sobre las que quieres escribir encontrarás los rankings que te ayudarán a saber el nivel de demanda.

Ten en cuenta que el simple hecho de publicar tu libro en Amazon te permite que aparezca en los resultados de búsqueda de google y, si el tema es demandado, puede que llegues a ocupar un buen lugar, o quizás tengas que gastarte un dinero en promocionarlo y en posicionarlo. Un escritor se pasa dos horas escribiendo y ocho corrigiendo, editando y reajustando.

Deja un comentario