RELATOS PARA REFLEXIONAR Y CRECER LEYENDO

in LIBROS RECOMENDADOS/VARIOS by

RELATOS PARA REFLEXIONAR5Una web absolutamente aconsejable por la forma de presentarnos sus relatos para reflexionar y crecer leyendo.

LEER PARA CRECER HA SIDO UN GRAN HALLAZGO

Rara es la vez que navegando por la Red te encuentras con cosas novedosas que realmente aporten algo nuevo e interesante a lo mucho, demasiado diría yo, que hay publicado. Pero es cierto que esta vez me he encontrado con un sitio de lecturas realmente interesante y recomendable, se trata de Leer para Crecer y su título ya nos avanza un poco de lo que esta web pretende, y he de decir que ciertamente consigue.

Leer para Crecer es una web que busca sobre todo incentivar la lectura, y ya solo por eso, en este blog, debe de gustarnos. Pero es que además acierta de pleno en la forma de plantear el desarrollo del recurso online. Al sitio se puede acceder desde cualquier parte del mundo y está basado en fábulas, crónicas, historias, en definitiva relatos que aportan sabiduría. Todos ellos tienen un claro mensaje, una “moraleja”, y he de decir que, con toda sinceridad, una vez que lees el primero no paras.

RELATOS PARA REFLEXIONAR4RELATOS QUE ENSEÑAN Y ENTRETIENEN

Relatos como “Historia de un día cualquiera” que nos enseña como el tiempo pone a cada cual en su lugar, o “El rey de la selva”, la historia de un león que de repente se había olvidado de algo muy importante, o “La Determinación”, el relato de una escuela rural con una vieja estufa y el niño encargado de encenderla.

Todos son relatos e historias que enseñan, pero no como lo haría un libro de texto, sino más bien como enseñaría un abuelo sabio a sus pequeños nietos, con ese calor, esa ternura, y esas ganas de trasladar desde la sabia experiencia los mejores consejos en forma de cuento a sus descendientes, para ayudarles a hacer lo mejor, en el difícil camino de la vida.

RELATOS PARA REFLEXIONAR3SI TE GUSTA Y SABES ESCRIBIR, TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR

En esta web que acabo de conocer se muestran deseosos de impulsar humildemente el gusto por la lectura, y desde lomaslibros esperamos que cosechen muchos éxitos, pues desde ya, somos fieles seguidores de su trayectoria. ¡Hacen tanta falta iniciativas que insuflen ganas de aprender en la gente!

Si quieres participar en su propuesta, también puedes hacerlo. Obviamente tendrás que escribir en el sitio y hacerlo bien, y acorde al objetivo. Tendrás la suerte de llegar a miles de lectores.

Grandfather With Grandson Reading Together On SofaEL RELATO QUE MÁS ME HA GUSTADO

Y para terminar te diré que hay un relato de entre todos los que he leído que me ha gustado mucho, por su mensaje tan de actualidad. Se trata de la leyenda del comprador de cocos, según la cual, más o menos, un señor acaudalado puso un puesto en la selva en el que decía que compraba cocos (que estaban tirados por ahí sin que nadie les diera valor) a 10 dólares. El precio que pagaba cada vez era mayor y en un momento los lugareños, ciegos ante la promesa de un valor muy alto al que podrían vender sus cocos, lo empeñaban todo para conseguirlos. ¿Te imaginas el final de la historia? Pues para saber si aciertas o no, lo mejor es que lo leas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

0 Comments

Deja un comentario