SI BUSCAS EL MEJOR LIBRO DE MARKETING DIGITAL PRUEBA A LEER ESTOS

in BLOG/LIBROS RECOMENDADOS by

si-buscas-el-mejor-libro-de-marketing-digital-prueba-a-leer-estos5

Si quieres saber de redes sociales y Marketing Online es probable que el mejor libro de marketing digital sea uno de estos que te voy a recomendar. Sin más preámbulos, allá voy.

johnny-zuri062-1djsSI BUSCAS EL MEJOR LIBRO DE MARKETING DIGITAL PRUEBA A LEER ESTOS

Primero, una obra maestra llamada “El Manifiesto Cluetrain”. Como la biblia para todos los que nos dedicamos a cualquier cosa que tenga que ver con el sector de lo online. Pero sobre todo para saberlo todo sobre el marketing online. Está escrita en 1999. Por eso y aún siendo un clásico, algunas cosas se han podido quedar desactualizadas.

Es una buena lectura para entender como se mueven los nuevos mercados. Y como se conectan tanto las personas como las empresas gracias a la red.

Otro libro es “Naked Conversations”. El problema es que está en inglés. Pero si para ti eso no es inconveniente se trata realmente de una obra maestra sobre blogging en USA. De lectura fácil es una guía para las empresas. En este libro podremos iniciarnos en como sacar el máximo partido a un blog.

si-buscas-el-mejor-libro-de-marketing-digital-prueba-a-leer-estos4SI BUSCAS EL MEJOR LIBRO DE MARKETING DIGITAL PRUEBA A LEER ESTOS: El blog de Neil Patel.

Y en español, una joya también, el blog de Neil Patel. Toda una guía para que sepas profundizar en todo lo que es el marketing online y como hacer para ganar dinero haciendo de esto tu oficio.

Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a la comunicación en la red como si tienes un negocio y quieres conocer todas las técnicas y estrategias online, esta es tu guía en español.

Otro libro importante es “Iníciate en el Marketing 2.0”. Es de muy reciente publicación y sirve tanto para quien esté empezando como para usuarios avanzados. Trata sobre la elaboración de un Social Media Plan.

En inglés también es “The Search”, que nos habla sobre Google y de como ha articulado las reglas del negocio y del “juego”.

SI BUSCAS EL MEJOR LIBRO DE MARKETING DIGITAL PRUEBA A LEER ESTOS: El negocio del marketing y su accidentada transformación a lo online

A recomendar también es la lectura de “Los diez pecados capitales del marketing”. Un manual este basado en la idea de que el marketing pasa por un mal momento. El autor cree que los expertos en marketing clásico aún no se han adaptado a lo nuevo. También que las empresas aún no se han adaptado a la nueva realidad. En muchos casos incluso la desconocen o no saben cuantificar su importancia.

si-buscas-el-mejor-libro-de-marketing-digital-prueba-a-leer-estos3

En “La vaca púrpura” el autor pretende enseñar que hacer para transformar un negocio y hacerlo compatible con el mundo online. Es uno de los grandes del marketing e insiste en que la estrategia online de las empresas no ha de ir dirigida a las masas sino a un público sectorializado y determinado. Hace hincapié en la diferencia, originalidad y en la innovación. Un libro muy agradable de leer.

SI BUSCAS EL MEJOR LIBRO DE MARKETING DIGITAL PRUEBA A LEER ESTOS: Esa tontada de pensar que cualquier nueva generación es mejor a la anterior.

Otro de mis recomendados es Generación Einstein. No es realmente un libro de marketing online. Ni siquiera de comunicación. Pero nos enseña de forma amena como una nueva generación nada convencional se destaca gracias su manejo de las nuevas tecnologías. Yo, después de leerlo, discrepo de la mayoría de las cosas que argumenta. Pero aún así es interesante conocer su punto de vista.

Dicho de sea de paso, porque lo mismo que él lo piensan demasiadas personas en el mundo. Es toda esta historia de los millennials, de pacotilla, según la cual los jóvenes son más listos, mas despiertos, más capaces, más, de todo.

Por mi experiencia podría poner miles de ejemplos para demostrar que los actuales jóvenes no son, en absoluto, ni más listos, ni más capaces, ni más de algo que los anteriores o los que han de venir. Es más, considero que tardan más en madurar, son más irresponsables, más individualistas y lo peor, más egocéntricos. Pero no se debe ni se puede generalizar.

Esta es mi lista. Si quieres saberlo todo sobre Marketing Online, ya sabes por donde empezar. Hay muchos textos más, pero estos son, por mi experiencia, los mejores.

Deja un comentario