SUEÑO DEL FEVRE – Los vampiros de Martin tienen un origen tradicional para desarrollarse por caminos poco comunes. Estas criaturas nocturnas y sedientas de sangre, que se aprovechan de los recovecos de la sociedad humana para subsistir, son una especie en riesgo de extinción que batalla por pasar inadvertida…

Al tiempo no pueden eludir probar su superioridad sobre lo que consideran simple ganado.

Damon Julian, si bien penetra con gran fuerza y causa un poderoso impacto en el lector, termina diluyéndose en una figura sumamente apática y pasiva, prácticamente contemplativa de su destino.

Un entretenido viaje por el Misisipi sureño del XIX, con un arranque poderoso y 2 protagonistas bien interesantes, que forman un espléndido contrapunto el uno del otro. La extraña amistad surgida entre el honrado y recto capitán Abner Marsh y el enigmático joven Joshua York los transforma en el motor de la obra.

Martin se aprovecha de las leyendas y mitos milenarios de los vampiros para reinterpretarlos de una manera más moderna y prácticamente científica. El tramo final se vuelve algo errante y con un villano que pierde una parte de su fuerza. El lector se queda con una enorme historia de amistad y lucha, donde se prueba nuevamente que el primordial contrincante (y el más horrible) es la falta de confianza y el temor al otro, a lo diferente.

Nos cuentan + SUEÑO DEL FEVRE