Vuelve el aforismo en un libro de lenguaje 2.0

  • La edición independiente del libro P(r)ensamientos comienza a hacerse hueco en las principales librerías.
  • Estas “sentencias doctrinales” de Aitor Castells y Pablo Reig Mendoza aglutina tres ediciones previas de los autores

400 aforismos con alma. Eso es lo que promete esta obra firmada por una edición independiente bajo ISBN para retar a los lectores más sagaces, capaces de adaptar sus lecturas a la mezcla de prosa, verso, filosofía o disparos semánticos.

Bajo un título matemático se encuentra el resultado de tres obras previas que se juntan en una sola edición capaz de sorprender al lector más exigente por su versatilidad y originalidad.

La (r) entre sus paréntesis es el símbolo de la compresión sufrida por los constructos mentales que han sido servidos en las tres ediciones previas. Viene acompañada, en esta nueva y definitiva, versión por el símbolo integral  (∫) para integrar precisamente todas las partes y que se vea completa.” comentan los autores.

P(r)ensamientos nace con la única y nada desdeñable vocación de entretenerle en su tarea de p(r)ensar. Cualquier otro logro ha de ser, por fuerza, fruto de la casualidad. Así arranca una obra que, según las dos plumas, ofrecen los aforismos, las sentencias breves que acompañan al lector hasta en 400 ocasiones a lo largo de su extensión.

A caballo entre poesía y filosofía, estos nuevos axiomas bien parecen sacados de los estados de las redes sociales, breves, concisos pero contundentes. Como el lector, acostumbrado ya a la capacidad de condena de una frase corta en las principales plataformas, pero sin dejar de lado la parte más visual del mundo 2.0.

(r) es un libro cuadrado, ofreciendo a quien se deje tentar por las ganas de hojearlo una justa recompensa: este libro está maquetado de tal forma que se lee desde ambos lados, dándole un componente añadido de juego de mesa, apto para ser descubierto a solas, en pareja o en compañía de otros, como si de una baraja de quinientos naipes bien encuadernados se tratara.