Y con El motel del voyeur se despide Gay Talese

in NOTICIAS LITERARIAS by

Una historia demasiado sugerente y perturbadora para ser cierta. Monjas que practican la masturbación, progenitores de familia que sostienen relaciones íntimas con peluches, veteranos de guerra lisiados que no renuncian al sexo, intercambios de parejas, relaciones homosexuales y también interraciales. En una época en que la sociedad de Norteamérica estaba lejos de admitir estos comportamientos como admisibles.

Y un asesinato a sangre fría.

Todo ello recogido en un diario en el que Foos, ayudado por su esposa Donna, daba cuenta con todos los detalles: edad, altura, raza, procedencia, profesión, peso… de sus huéspedes. El sueño de cualquier cronista. Salvo por el hecho de que el periodismo versa sobre verdades y no sobre las atractivas ocurrencias de un “profesor del engaño”, como califica Talese a Foos en la edición revisada que publica Alfaguara.

“Advertí múltiples incongruencias -sobre todo en fechas- que me llevaron a cuestionar su confiabilidad”, apunta el creador.

+ en: Tsundoku – La amarga despedida de Talese – Blogs Expansión.com

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario