Blues de Trafalgar, de José Luis Rodríguez del Corral

in NOTICIAS LITERARIAS by
Blues de Trafalgar, de José Luis Rodríguez del Corral

José Luis Rodríguez del Corral es Premio de novela Café Gijón 2011  por “Blues de Trafalgar” y por ello la historia va a ser publicada  por editorial Siruela en enero de 2012.
‘Blues de Trafalgar’ es un entramado moral de muy difícil solución. Unos amigos toman una difícil decisión en su juventud que traerá consecuencias durante el resto de sus vidas. Cuando el grupo de amigos se topa con un alijo de drogas y entre todos deciden quedárselo.
José Luis nos dice que la novela nos sitúa como lectores en una tesitura muy difícil, pues enseguida intentaremos ponernos en el papel de los protagonistas y como ellos, no tendremos claro qué es lo correcto y lo que no.
La prosa es de lo más sencillo y el autor parece haber encontrado el punto perfecto para que el lector disfrute. La novela toca temas muy de actualidad como la corrupción política o la traición a los ideales.
José Luis Rodríguez del Corral nació en Morón de la Frontera, en Sevilla en el año 1959. Pasó veintiún años trabajando de librero, hasta que se decidió  a ser escritor. Cuenta con otros títulos ya publicados como Llámalo deseo, La noche de Cipión o La cólera de Atila.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario