Category archive

LIBROS DE CIENCIA FICCION – MÁS ALLÁ DE LO NEO

Cosas como la disgregación neo cibernética frente a Franz Kafka NO ES el argumento de un complot premodernista, es LO QUE HAY EN LIBROS DE CIENCIA FICCION... NUESTRA PASIÓN, LOS LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN Eres de ciencia ficción Tienes las piernas gigantes Que se dejan ver por dentro De un vestido de volantes Yo las miro desarmado Ya lo sé No es elegante Y me da igual No podríamos acotar fácilmente la obra de ciencia ficción. Sabemos que autores como Kafka no sabrían exactamente descifrar el legado que nos deja la ciencia ficción. Muchos divagan entre si queda en una corriente del existencialismo futurista, o bien del expresionismo maquiavélico, o incluso de ninguna de ellas. La verdad es que estamos en un sitio en donde se puede encontrar ciencia ficción y punto. Que no es moco de pavo. Podemos hallar mucho de anticipación más allá de cada estilo narrativo. Más allá inclusive de la crueldad con la que se nos presenta, a menudo, la posible realidad del más allá en el tiempo. En Carta al padre es evidente la relación que tenía Franz con su progenitor, pero eso nos importa un pito a los que queremos ciencia ficción. Aunque nos encanta el odio que le profesaba y que expone. En La metamorfosis apreciamos un sentido fabuloso y tal vez de una forma muy sórdida, el sentido en que el hombre, la humanidad, se corrompe por la parte interior.  Cabe decir, que una novela de anticipación vale más que diez mil idiotas tuiteando las soflamas de un partido político. Ya con esto, podemos darnos cuenta de un sentir plasmado en escritos para lectores experimentados, mas asimismo, para lectores exigentes... Cada autor de los libros de ciencia ficcion sabe que todo lector debe haber pasado a visitar su obra alguna vez en su vida. Es esta sección hay muchos, pero tienes TODOS LOS LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN QUE PUEDAS LEER AQUÍ

#9: Róndola

Se terminaron los cuentos de hadas con final feliz: bienvenidos a un cuento que no es ni una mijilla para menores ni tampoco  para los amantes de lo políticamente adecuado, ya que está presto a herir todas y cada una de las sensibilidades que hay hoy por ahí. 
Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los 3 reinos de Róndola. Tras pasar los últimos 5 años en la Academia Superior de Costura para Damas Impecables y a lo largo de su liturgia de graduación, su planeta se tambalea cuando 2 paladines penetran en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. Desde ese instante, ella y sus inseparables amigas comenzarán un viaje lleno de aventuras con el propósito de hallar un antídoto que libere a sus progenitores, los reyes de Tertius, de un horrible hechizo. Por el camino se hallarán con hombres que se transforman en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con malísima leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más… Y no precisamente viendo la Sexta o Antena 3, ni leyendo el Huffintonto Post…
Róndola

Róndola
Sofia Rhei

Cómpralo nuevo: EUR 12,34

(Visita la lista Las últimas novedades en Fantasía, terror y ciencia ficción para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)

anna niccolò ammaniti

“Anna” es una sorprendente aventura distópica del autor Niccolò Ammaniti.

Anna niccolò ammaniti

Anna, de Editorial Anagrama es un libro del escritor italiano Niccolò Ammaniti, un autor en estado de gracia.

Esta vez combina la ciencia ficción distópica con las aventuras y la novela de iniciación. Crea un mundo poblado por niños. ¿Cómo sobreviven y cómo se interrelacionan sin adultos?

Un virus, que comenzó en Bélgica, ha ido extendiéndose por todo el mundo, una epidemia. Pero sólo mata a los adultos. A los niños no les afecta hasta que crecen.

En Sicilia todo está en ruinas. A esta enfermedad la llaman La Roja, y hay extrañas teorías sobre las formas de inmunizarse. Anna, de trece años, ha de rescatar a su hermano pequeño Astor y con él emprender un viaje hasta Palermo y Messina. Quieren cruzar el estrecho para llegar al continente. Anna cree que allí, cuando la edad se le eche encima pueda encontrar la solución y la salvación.

Van con un perro, y con un cuaderno en el que su madre antes de morir les dejó instrucciones para sobrevivir, con las cosas más importantes que ella creía que debían saber para moverse en un mundo tan peligroso. Lo tituló “Las cosas importantes”.

+ en: “Anna”, la sorprendente aventura distópica de Niccolò Ammaniti | Culturamas, la revista de información cultural

La realidad amplia de Libia Brenda

Ha hecho fanzines y gacetas. Se podría decir que Libia es una mujer que imagina. El trabajo de Libia del que se habla actualmente fue el que hizo como editora de Una realidad más extensa. Consiguió llegar a su meta en un par de días. 

Tras el positivo resultado, Libia se puso una nueva meta y amplió su campaña de fondeo para efectuar la antología Una realidad más extensa 2.0/A Larger Reality veinte. 

¿Qué es la literatura de ciencia ficción para ti?

No sé si me di cuenta, mas cuando iba en segundo de secundaria comencé a inventar historias que eran como películas de acción en las que Blancanieves era la jefe de una banda de motociclistas y mis compañeritos de salón eran los coprotagonistas. Paradójicamente, siempre y en todo momento me he considerado esa persona que «quiere ser escritora».

[…]

Espero que no, pues las utopías no son totalmente satisfactorias, mas sobre todo, pues quisiese que pudiésemos lograr a vivir de esta manera pronto .

[…]

Acabo de releer por tercera vez The Ocean at the End of the Lane, de Neil Gaiman.Publicar un proyecto gratuito, para compartir, accesible y descargable, puede significar que ese sea un buen punto de partida y un punto de referencia

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

LIBROS DE CIENCIA FICCION: Domingo García sobre La rebelión de Atlas, de Ayn Rand

LIBROS DE CIENCIA FICCION: Domingo García dice que España va camino del colectivismo

En verdad, suena ya prácticamente a tópico ese dato que asegura que, en una encuesta efectuada a inicios de los noventa por el Congreso de Estados Unidos entre sus ciudadanos sobre los libros que habían alterado su vida y su forma de meditar, una obra de Ayn Rand era la segunda más citada, tras la Sagrada Escritura. En España, no obstante, si bien no puede decirse que sea un libro ignoto, ha tenido mucho menos éxito comercial. Sí, es un título de culto en ciertos círculos liberales, mas es parcialmente poco conocido entre el público general. Una novela de más de mil doscientos páginas, algo que puede atemorizar a más de uno.

LIBROS DE CIENCIA FICCION: Domingo García sobre La rebelión de Atlas, de Ayn Rand
LIBROS DE CIENCIA FICCION: Domingo García sobre La rebelión de Atlas, de Ayn Rand

En una encuesta del Congreso de los Estados Unidos, los norteamericanos citan Atlas como el segundo libro que más ha influido en ellos tras las Sagradas Escrituras. En este país lo ha leído poquísima gente. En España, desgraciadamente, Ayn Rand no ha sido admitida todavía en el mundo de lo académico, y muchos intelectuales ni la han leído o bien no la comprenden, en parte por el hecho de que no conciben que una filosofía pueda ser presentada en forma de ficción. Su filosofía, Objetivismo, es algo práctico, es «una filosofía para vivir en la Tierra».

En ese sentido, los personajes de Ayn Rand son perfectos y al unísono con perfección posibles, son «reales». El siglo veinte nos ha enseñado que el sueño de la razón es muy peligroso, que los que fantasearon con edificar sociedades perfectas por medio de un diseño racional y organizado terminaron produciendo los horrores más absolutos. ¿Rand es diferente? ¿su utopía es lo opuesto a aquellas otras que asolaron medio planeta no hace tanto? La filosofía es una ciencia, y las observaciones de Ayn Rand son tan válidas y tan verificables como las de Isaac Newton.

Una cosa es que a uno le guste el libro y otra es comprender su filosofía. Objetivismo requiere tiempo, demanda ahondar, meditar por uno mismo, aceptar responsabilidad. Muchos prefieren dejarse llevar por la inercia cultural y admitir lo que todo el planeta admite. En lo que se refiere a la manera de acercarse a Atlas, a mi modo de ver lo adecuado es abordarlo como una novela, por el puro placer de leer buena literatura.

La filosofía que procura transmitir queda considerablemente más clara en el resto del libro, en la acción pura y en de qué forma se desenvuelven los personajes. Hay que leer ese alegato en algún instante. El título en español es La rebelión de Atlas, con una palabra, «rebelión», que semeja llamar a la acción. 

Atlas es un regalo idóneo para cualquier persona de cualquier edad en cualquier país y en cualquier temporada. Lo antes posible lo lea uno, ya antes logrará gozarlo y aplicar esas ideas a su vida. 

España está caminando cara un colectivismo que amedrenta. Hace dos semanas entró en vigor la ley que fuerza a todos y cada uno de los trabajadores del país a fichar en el trabajo, a registrar sus horas de entrada y de salida, en papel o bien en su móvil. Sin una clara referencia, uno puede meditar que, como cualquier otra, esa ley debe tener ciertas cosas buenas y otras malas, puede no saber de qué manera valorarla. Mas, tras leer Atlas, uno va siendo consciente de la barbaridad de esa ley y se va a preguntar por qué razón no se lanza la gente a la calle a manifestarse contra ese enorme paso de cara al totalitarismo, al Big Brother, y a un mayor control del Estado.

Otra enseñanza esencial es entender a fondo la diferencia entre poder político y poder económico. Leyendo Atlas, uno comprende exactamente en qué género de sociedad vivimos, de qué manera hemos llegado hasta acá y cuáles son las ideas racionales que debemos continuar para eludir un desastre. Dicho de otra manera, Atlas nos afirma de qué manera podemos ser un país libre, si deseamos… y de qué forma eludir transformarnos en otra Venezuela.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

GALATEA

LIBROS DE CIENCIA FICCION: GALATEA, de MELISA TUYA

«Galatea» es una obra de ciencia ficción de Melisa Tuya. Una historia llena de humanidad con personajes que intentan huir de la mecanicidad, la tecnología y la ciencia. De redacción sencilla y clara, la autora nos transmite la historia  en una sola línea temporal, sin altibajos, sin saltos temporales ni confusiones.

En Galatea nos encontramos con colonos, científicos, militares, familias, democracia, tiranías… Y también romance, sexo explícito, guerras y viajes por el espacio. Y más: naves grandes y pequeñas, enormes desiertos inhospitos, acción, diálogos naturales. En fin, todo un universo de ciencia-ficción tejido con maestría.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Prisioneros Del Futuro

MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Prisioneros Del Futuro

Miguel Ángel Alonso Pulido

NO ES TAN SENCILLO, CHAKA. LA GUERRA CON LOS TREYANOS TERMINÓ HACE MUCHO Y PERDIMOS, DE MANERA APLASTANTE. AHORA LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES INTENTAR SOBREVIVIR».

Lo imposible ha ocurrido. La Unión Galáctica de Planetas ha desaparecido y la Mancomunidad Treyana domina la galaxia, ayudada por la inteligencia robótica famosa como el Enjambre. Las pocas cosmonaves que quedan libres luchan una guerra de guerrillas sin esperanza, contra un contrincante insuperable capaz de destruir planetas a voluntad. Solo la llegada de Chaka Gutionov y sus amigos, apartados en el tiempo por un extraño acontecimiento en el espacio superlumínico, ofrece una esperanza a los líderes de la resistencia.

Más aún esa esperanza desaparece cuando los treyanos atacan su base oculta. ¿Van a poder subsistir en esta época inhóspita o bien se han transformado en presos del futuro?

La amenaza treyana, la serie de space opera que ha sorprendido a los lectores hispanohablantes de todo el planeta, llega a su tercer libro Presos del Futuro, una aventura a través del tiempo y el espacio con el destino de la galaxia en juego.

MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: LA COSMONAVE PERDIDA

NO LO ENTIENDES, LEONARDO —DIJO, HABLANDO CON DIFICULTAD—. HABÉIS CABREADO A LA COSMONAVE».

La Unión Galáctica de Planetas vive en paz; su órgano de gobierno, el Gran Consejo, rige la galaxia y la resguarda mediante las 2 organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejercita la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el cosmos en pos de nuevas fronteras. Mas cuando el contrabandista Chaka Gutionov halla una gigantesca cosmonave de cientos y cientos de años de antigüedad, una extraña coalición se forma para solucionar el misterio de su aparición, incluyendo al viejo consejero Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un horrible secreto: hace 43 años, estuvo en esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.

MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Prisioneros Del Futuro
MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Prisioneros Del Futuro

Conforme se adentran en las profundidades de la cosmonave, descubren que no ha reaparecido por casualidad y que todas y cada una de las razas de la galaxia se hallan en grave riesgo. Los roces entre los miembros de la expedición se agravan mientras que procuran buscar contestaciones. ¿Mas qué pueden hacer cuando hallan a un superviviente de la primera expedición de hace 4 décadas? ¿Van a poder escapar con vida o bien van a caer presos de la extraña fuerza que busca retenerlos en la nave? ¿Van a estar prestos a hacer el sacrificio terminante?

La Cosmonave Perdida es un vibrante relato de ciencia ficción con el que se empieza el ciclo de la Unión.

MIGUEL ANGEL ALONSO PULIDO: Traición en el Gran Consejo

Chaka Gutionov jamás deseó otra vida que la de sincero contrabandista mas tras el encuentro con Silvana Prescott, consejera de la Unión Galáctica de Planetas, se ve envuelto en una conspiración galáctica de la Mancomunidad Treyana para destruir la Unión y terminar con sus reservas de comestible. Transformado en un fugitivo de la justicia, debe escapar de la estación espacial más grande nunca construida y llegar a Arilión, un planeta en guerra donde se ha oculto Bárbara Heinlein, una astrofísica que puede ser la clave para derrotar a los treyanos.

Mas el contrincante no es solo exterior. Con los agentes treyanos infiltrados en las más altas esferas de gobierno del Gran Consejo ¿van a poder Chaka y Silvana desvelar la conspiración antes que haya guerra? ¿Qué papel juega Bárbara y por qué razón su nueva teoría sobre el espacio hiperlumínico puede decidir el enfrentamiento aun antes que comience? ¿Va a poder subsistir a la guerra de Arilión lo bastante a fin de que Chaka la halle?

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

El canal de Youtube Videolooking TV, conocido por el éxito de Desde la oscuridad o El gato de

Schrödinger, de Videolooking Producciones, es el lugar en el que se puede encontrar el primer capítulo, estrenado el pasado día 3 de marzo, de la última serie de Carlos Marín: Estirge.

Adaptación de la novela homónima, los personajes literarios cobran vida en la piel de actores como Robert Estrela, Pol Figuerola, Imanol García, Roser Mateo y Jordi Cadellans quienes serán el hilo conductor de una historia de humanos, vampiros y licántropos que buscan su sitio en cada una de sus condiciones.

De hecho, la novela nació como una forma para explicar la historia de los personajes a los propios actores, quienes querían sus matices. Eso hizo que Marín se diera cuenta de la riqueza histórica de los personajes y su compleja psicología y escribiera Estirge y se lanzara en 2015 en formato digital y papel a través de la plataforma Safe Creative de Amazon con gran éxito, tanto que llegó al TOP100 de ventas el primer mes en la temática romántica LGTB. Aún hoy se puede descargar gratuitamente con la versión Premium de Kindle Amazon.

“Son personajes muy dispares entre sí. Desde un militar a las órdenes de Primo de Rivera, pasando por un aspirante a actor que tiene que entrar en el mundo de la prostitución para sobrevivir. Era todo un reto en seis únicos capítulos” explica Carlos Marín.

“Estirge” se lanza ahora como una webserie de 6 capítulos de 10-15 minutos que serán estrenados semanalmente, aunque la historia también será editada para convertirse en un largometraje indie para moverse en los festivales de temática fantástica e independiente.

“Este formato permite una distribución segura y gratuita. Nuestro canal de Youtube está más que afianzado con más de 800 suscriptores y más de 1000 seguidores en la página de Facebook. Hemos querido ser fieles al público de aquella novela y compartir este proyecto de una manera fácil y gratuita para todos ellos. La serie ya está toda online, se pueden ver los 6 capítulos enteros, como en las series actuales de las plataformas de streaming” explica Carlos Marín.

En la historia se presentan dos principales, César y Abel, dos jóvenes que se ven obligados a convivir tras un incidente que llega desde el pasado de César para enturbiar su relación y que hace que sus vidas se vean completamente truncadas.

En ese momento, y debido a su reciente situación, hace que el cuidado que lleven sea aún mayor, sin lugar para las relaciones sociales ni el libre albedrío en el corto plazo. Deberán medir cada paso para evitar ser descubiertos por su entorno, pero también por quienes dictan las normas.

Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio que complicarán las cosas sin apenas quererlo en algunos casos, removiendo el turbio pasado de los personajes.

DE JAIME BLANCH QUERAL: Entre la neblina del tiempo

DE JAIME BLANCH QUERAL: Entre la neblina del tiempo

Adam Reynolds ha construido una máquina que hace posible vivir en el futuro antes de que suceda, y cuando descubre que la ciudad espacial en donde vive, Verne, será destruida y él y cientos de miles de ciudadanos perecerán, Adam revive una y otra vez el mismo día, tratando de evitar la destrucción de Verne

Pero cada interación es más corta que la anterior, por lo que su tiempo se agota a medida que se acerca al resultado fatal.

¿Qué harías si pudieras revivir el mismo día una y otra vez, como en el caso de Adam Reynolds, tratando de sobrevivir?

PUEDES VERLO AQUÍ

blake crouch: Materia Oscura

Materia Oscura, de Blake Crouch

blake crouch – Jason Dessen vive en la ciudad de Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras acudir a la celebración en honor de un viejo compañero premiado con un esencial premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y jamás llega.

Un hombre con una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo. Cuando recupera la conciencia, unos seres extraños con trajes singulares lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Peeeero, resulta que esta realidad no es la que él conoce: su mujer ya no es  la misma, su hijo ni ha nacido y él no es maestro. ¿Es un sueño? ¿Una vida anterior?

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

BERNARDO FERNANDEZ: GEL AZUL

BERNARDO FERNANDEZ: GEL AZUL

Gel azul. Estamos en un mundo donde el último símbolo de estatus, dinero y poder es vivir de forma permanente en la realidad virtual, donde es necesario para sumergirse en los pensamientos de gel de proteína, como Gloria Cubil, la hija del hombre más poderoso del país. Una mañana, el cuerpo de un bebé flota en el tanque de Gloria. J. Crajales, un investigador de bajo nivel con un oscuro pasado como hacker, es el responsable de resolver este caso.

Pronto descubrirá una serie de crímenes que están vinculados entre sí: las personas que están mojadas en el sueño electrónico han sido amputadas, sin que nadie lo note. Aparentemente, una terrible guerra corporativa ha comenzado a ver quién controlará el contrabando de órganos, donde Crajales será invadido y debe luchar si no quiere que lo despidan.

Este libro lo compré una mañana en que me hallaba también buscando comprar plugs y otros juguetes eróticos por internet. Como ya andaba metido en cuestión de «geles» pues me llamó la atención el título de esta novela de ciencia ficción, que os sigo relatando.

El sonido del silencio en un barco de biotecnología, en forma de manet a través del espacio silencioso en un viaje de miles de años a Epsilon Eridani. Con cuerpos de un hombre y una mujer criogenizados. Cada cien años, un robot insecticida, que se asemeja a una gran mantis religiosa, se despierta de un sueño profundo para verificar que el sistema del barco funciona bien antes de regresar al velo. Todo continúa normalmente hasta el día en que el robot comienza a soñar. Y con los sueños, descubre la conciencia, la ansiedad, la lujuria y cuestiona la identidad de los terrenos peligrosos …

Gel azul se basa en fuertes arquetipos de la ficción de detectives y cyberpunk. Un duro, detective anti-heroico, hackers adolescentes y las interfaces físicas. La historia es lo suficientemente interesante y creativa. Me gusta sumergirme en la ficción futurista de Befi … muchas de las influencias que lo llevaron a escribir historias son notables. Reunión interesante. Lo recomiendo. Una historia que tiene preguntas acerca de la triste realidad y las presenta en un mundo que muchos temen, y que es el futuro.

Nos presenta gel azul como que es una historia llena de esencia mexicana y de una trama que, aunque algo predecible, ya no comienza con las sorpresas y las escenas de casualidad. Pensé mucho cuando leía sobre el hecho de que el autor estaba desarrollando su historia en México. Definitivamente buscaré más historias sobre el autor. Me gustó, quiero leer todo lo que hizo. Excelente libro de ciencia ficción centrado en biotecnología.

Bef demuestra por qué es uno de los mejores escritores de ciencia ficción en América Latina. Recomendado. Esta es una buena novela sobre delincuencia ciberpunk. Vale la pena leer. Viene habitualmente en un volumen que reúne dos novelas de una de las voces más representativas de la ciencia ficción actual. En Blue Gel, nos encontramos en un mundo donde el máximo símbolo de estatus, dinero y poder es vivir en la realidad virtual todo el tiempo. Para lo cual tienes que sumergirte en reservas de gel de proteína, como lo hace Gloria. Cubil, la hija del hombre más poderoso del país. Una mañana, aparece el cuerpo de un bebé flotando en el embalse de Gloria, que también ha sido violado. Y no te cuento más.

SAMUEL GARCÍA ASEGURA QUE EL PLANETA NIBIRU EXISTE

PLANETA NIBIRU6Hace unos días, Samuel me propuso documentarme y hablar sobre su libro, que he de reconocer no conocía. No se si me hubiera tentado o no en cualquier otro caso, pero conociendo al autor de varios programas televisivos y de su revista, estaba claro que el libro tendría algo o mucho que ver con un misterioso planeta del sistema solar del que no se habla o no se quiere hablar.
SAMUEL GARCÍA ASEGURA QUE EL PLANETA NIBIRU EXISTE

Efectivamente, Samuel García está convencido de ello y nos aporta sus pruebas. Ya había leído algo en su blog investigacionymisterio.com pero, sinceramente, no me había parado aún a profundizar en la cuestión. El planeta Nibiru existe, es lo que afirma Samuel y es el título del libro, que puedes encontrar en Amazon, para lo que te facilito el enlace.

MINIATURAS2071-21102010066BLOGS«El planeta Nibiru existe» nos detalla la singularidad de este cuerpo celeste y su ubicación dentro del Sistema Solar. Las pruebas de su existencia, y los errores y aciertos de las investigaciones más recientes acerca de los antiguos astronautas anunnakis, los extraterrestres sumerios de los que creo he escrito alguna otra vez en este u otro de mis blogs. ¡Un tema muy interesante!

Los últimos hallazgos de la NASA sobre este planeta, también llamado planeta x y Hercólubus, parecen confirmar también que se sabe de la existencia de este cuerpo celeste que descubriera Stchin allá por la década de los 70. Sin embargo, a falta de información oficial creíble, se suceden múltiples teorías sobre este planeta.

PLANETA NIBIRU7El autor lleva muchos años rastreando esas teorías en busca de la verdad. Son muchos años de investigación y de consultar montañas de documentos astronómicos sobre las civilizaciones de la antigüedad y los últimos hallazgos científicos.

El resultado es este libro. Y es un tema apasionante, sin duda.

Pero Nibiru existe y lo hace más allá de las primeras teorías de Sitchin y autores posteriores. Hay restos arqueológicos que lo prueban y descubrimientos cosmológicos que lo corroboran. Es más, algunos científicos colaboradores de la NASA se muestran determinantes en cuanto a la posición del planeta Nibiru y su existencia

Tendrás que leer más para llegar a saber cuales son las conexiones entre el planeta Nibiru y las primeras civilizaciones en la Tierra como Sumer o Egipto. Mi curiosidad se ha desatado y seguro que la tuya también. ¿Será nuestra civilización herencia de antiguos pueblos venidos de otros planetas? Las respuestas pueden comenzar con la lectura de todo lo que sobre nibiru ha escrito Samuel García Barrajón.

Y por si no lo conocéis, os diré que Samuel, además de escritor, es articulista y conferenciante y desde el año 2005 lleva investigando sobre el planeta Nibiru y otros misterios. Tiene tres libros editados y es fácil leer cosas suyas como articulista en revistas internacionales como Año/Cero, UFO o Phenomena Magazine.

Jorge Domínguez – La raza asesina

El escritor Jorge Domínguez presenta su novela La raza asesina

La raza asesina (banner).jpg

Esta obra de ciencia ficción anticipa un futuro en el que la ingeniería genética se convierte en un motor de desarrollo de la humanidad y a la vez plantea la más grave amenaza a su extinción

Bebookness ha publicado La raza asesina, la primera novela del escritor mexicano Jorge Domínguez. El libro está disponible en las mejores plataformas de venta de ebooks del panorama internacional.

La raza asesina es una obra de ciencia ficción que explora el futuro de la humanidad. Se trata de una novela compleja y científica que pretende transmitir que como especie podemos ser mejores.

El argumento explica cómo la humanidad, a través de eones de tiempo universal, ha aprendido a utilizar el 100% de la capacidad cerebral. Esto ha permitido desarrollar una nueva sociedad conocida como Los Sistemas. Los seres humanos también han aprendido a leer los códigos genéticos de otras especies y a copiar sus funciones, lo cual permite expandir su tiempo de vida y viajar a cada rincón del Universo trasladando su energía y su aura a nuevos planetas.

Gracias a esta superioridad tecnológica, los humanos son capaces de implantar su información genética en primates de planetas en desarrollo y crear nuevas razas para integrarlas a Los Sistemas. El objetivo es generar un Universo estable, inherente a la inteligencia y la conciencia humanas. Sin embargo, en uno de estos planetas en desarrollo, la nueva raza resulta ser portadora de un gen que amenaza su integración y tal vez incluso, amenaza a todos los humanos. Cada capítulo ocurre en una ciudad de Los Sistemas y representa un periodo temporal distinto.

La raza asesina ha sido publicada por Bebookness, la empresa de autopublicación digital fundada en 2012. La novela está a la venta en las principales plataformas de venta online de ebooks como Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble por un precio de 7,99 euros y se encuentra disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace:

https://bebookness.com/la-raza-asesina-jorge-dominguez

Acerca del autor

Jorge Domínguez, nacido en Veracruz, vive actualmente en la ciudad de México y trabaja como asesor financiero. Le fascinan las historias fantásticas que permitan soñar y que ofrezcan un respiro a la realidad que nos rodea. Escribió “La raza asesina” para compartir una idea: como especie podemos ser mejores. La historia fue creada a través de un largo periodo de experiencias.

JAMES SA COREY: La guerra de Calibán

JAMES SA COREY: La guerra de Calibán – La continuación de El despertar del Leviatán, la saga superventas del New York Times en que se fundamenta la triunfante serie de TV The Expanse, producida por Syfy y emitida por Netflix.

En Ganímedes, devastada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo que es posible por eludir que vuelva a reventar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios enigmáticos que conminan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.

Tras el pseudónimo James S. A. Corey se ocultan el creador de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin a lo largo del desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de Tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán, cuyos derechos han sido vendidos a más de 12 países, ha logrado despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica.

«La guerra de Calibán es aun mejor que El despertar del Leviatán.[…] Hacía tiempo que no leía uspace opera tan buena.»
George R. R. Martin

https://www.youtube.com/watch?v=z-GDnRRlzVY

JAMES SA COREY

Reseñas:

«Magnífico… Una aventura a proseguir.»
The Washington Blog post

«Este libro mareante va a dejar a sus lectores con ganas de la tercera entrega de la saga.»
Publishers Weekly

«Una digna secuela de El despertar del Leviatán. Personajes contundentes y una trama que combina intriga política con ciencia ficción militar, en una historia recordable que solicita una adaptación al cine.»
Library Journal

«El equivalente, entorno de ciencia ficción, de Canción de hielo y fuego.»
NPR Books

JAMES SA COREY: La guerra de Calibán

[button link=»http://amzn.to/2F1q1ZS» type=»big» color=»lightblue» newwindow=»yes»] LO HEMOS VISTO AQUÍ[/button]

TODA LA OBRA DE JAMES SA COREY

[button link=»http://amzn.to/2Ga46yU» type=»big» color=»silver» newwindow=»yes»] TODA LA OBRA DE JAMES SA COREY AQUÍ[/button]

La Esperanza de Luminion, el número 2 de la saga Luminión, de Jaime Blanch Queral

El ciudadano Briser setecientos cincuenta y uno se siente muy agraciado por vivir en una urbe rodeada de un campo de fuerza protector. Mientras que goza de su trabajo como electro-técnico, de los concursos, juegos y muchos caprichos, como centenares de miles de ciudadanos, en el exterior, un fenómeno llamado Bliz ocurrido siglos atrás ha transformado el aire en irrespirable y ha mutado todas y cada una de las formas de vida existentes, volviéndolo todo hostil y también inhabitable. No obstante, su vida idílica se verá truncada por un evento fatal, que le va a hacer poner en duda todo en lo que ha creído hasta ese momento.

Mientras que, en el exterior, Gabriel, que ha sido dado por fallecido, viaja con Nisso, ignorando que está a puntito de enfrentarse a la situación más dura de su vida, y esta vez solo.

Se trata de la segunda entrega de la Saga Cosmos Luminion, que no la última, en la que nos volvemos a sumergir en este alucinante planeta y en el que, así como muchos de los entrañables personajes de la primera parte y otros nuevos, vamos a hallar más acción, más tensión y un final épico.

Otros Libros de la saga:

La Caída de Luminion (octubre dos mil trece)
La Esperanza de Luminion (mayo dos mil catorce)
El Despertar de Aenón (marzo dos mil quince)
La Reina de Luminion (noviembre dos mil quince)
Toda la información en www.universoluminion.com

Lo tenemos todo de esta saga en:

[amazon_link asins=’B00KE8S0A0,B06XWK5HT9,B00G9TEEMG,B00PHS4LJ6,B018N3ITKS,B00UW6CUWI’ template=’ProductCarousel’ store=’zrdbdovyc-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6366d0bd-964d-11e7-b20e-75a5f38ecb5c’]

LOS GUARDIANES, DE LUCIA GONZALEZ

LOS GUARDIANES, DE LUCIA GONZALEZ

Hubo un tiempo en el que Shoshan fue un planeta rico en vegetación y fauna, y se generaban guerras, hasta el momento en que, Mathù, una Deidad decidió terminar con ello. Dotó a la mujer de dones propios de la naturaleza, al tiempo que al hombre lo castigó y también impuso su nuevo orden, apartando a hombres y mujeres en diferentes continentes, siendo estas últimas ignorantes de la vida de los varones.

Seth ha natural de Zernebhog conoce la existencia de Elysia, el continente donde viven muchas mujeres con grandes poderes. Un paraíso que espera lograr para la gente que le sigue. Él es líder de la “Esperanza” un conjunto de hombres. Mas Seth está destinado a algo más, puesto que desde hace ya tiempo sus noches son desequilibradas por sueños donde se ve en Elysia y tiene encuentros con una muchacha.

Cuando eso ocurra, el paraíso se transformará en el mismo averno.

Los Guardianes

Los Guardianes
Lucia Gonzalez Lavado

Cómpralo nuevo: EUR 1,08

(Visita la lista Las últimas novedades en Fantasía, terror y ciencia ficción para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)

Josep Maria Beà, el autor de historias de taberna galáctica

Josep Maria Beá es El hombre de los mil estilos y el autor de Historias de Taberna Galáctica. De experimentación incesante, y capacidad camaleónica. Un autor inigualable.

Josep Maria Beà, el autor de historias de taberna galáctica

Si bien es recordado, exactamente, por su trabajo barroco de ‘Historias de taberna galáctica’, es en este libro en donde vemos la imagen completa de la dificultad del arte de Beà. Aquel jalón de su carrera corresponde a un instante determinado, a las formas que correspondían a sus inquietudes artísticas de la temporada. Mas, durante los años, por obligación o bien por vocación, el creador efectuó alteraciones sobre su obra, producto de una psique intranquiliza y el anhelo experimentador.

La enorme preocupación de Beà como dibujante era el estancamiento y el conformismo, con lo que durante su carrera evitó con determinación la comodidad estilística.

+ en: Reseña de ‘Josep Maria Beà: El hombre de los mil estilos’

TORMENTA SOLAR – LA SEGUNDA NOVELA DE CRISTINA GUMUZIO

TORMENTA SOLAR

¿Puede la ternura sostener vivas a las personas en la mitad de una catástrofe total?

COSAS – NOVELAS – TORMENTA SOLAR

¿Va a poder el humano sobreponerse a esta catástrofe?

TORMENTA SOLAR

Sinopsis

3 parejas deciden pasar el puente de la Inmaculada en un hotel rural de Palencia. A las veinticuatro horas de llegar, se genera una tormenta solar en la que el planeta, tal y como lo conocemos el día de hoy, deja de marchar como de costumbre. Para poder supervisar a la humanidad y batallar contra el vandalismo en un nuevo planeta sin electricidad, agua ni comunicaciones, los Estados se vuelven totalitarios (lo estaban deseando).

Inmersos en este planeta futuro sin esperanza, los protagonistas de esta novela, Nora y Jaime, luchan por sostener su dignidad y edificar un planeta mejor para sus hijos y la futura humanidad. Una labor que no va a ser simple ya que solamente tienen para mantenerse su amor.

Tormenta solar es una novela que imagina un futuro en donde sale a resplandecer lo peor y lo mejor del humano y donde la única salvación posible es la tenacidad y la ternura.

Cristina Gumuzio vuelve en su segunda novela a deambular mundos utópicos donde el humano debe sobreponerse a cataclismos con 2 únicas armas: su inteligencia y su corazón.

Si con su precedente novela ‘Protocolo Farmachip” Gumuzio nos había hecho vivir la sofocación de un conjunto de científicos secuestrados con la intención de descubrir un medicamento que curara a toda la humanidad, en ‘Tormenta Solar’ vuelve a poner al humano entre la espada y la pared, colocándonos frente al espéculo de nuestros enfrentamientos personales y los del planeta y poniéndonos en la circunstancia de escoger entre ser altruistas o bien mezquinos…

TORMENTA SOLAR

Opinión

Muy elegante y siniestra, ‘Tormenta Solar’ es una novela sobre la cotidianeidad en un planeta inquietante. La nueva novela de Cristina Gumuzio semeja desarrollarse bajo el mantra de que todo cuando calmado llega algo y nos lo jode.  Se trata de un Thriller psicológico bien contado, con complicados giros y vueltas, que te sostiene pegado a sus páginas hasta el final.

TORMENTA SOLAR

La Autora – Cristina Gumuzio

Nacida en Bilbao, en mil novecientos sesenta y uno, estudió Farmacia en la Universidad Complutense de la capital española y más tarde Prótesis en la Universidad del País Vasco en Vitoria. En dos mil ocho decidió compaginar su profesión con la escritura y un par de años después empezó a redactar su primera novela: Protocolo Farmachip. Con su segunda novela, Tormenta Solar, Cristina nos lleva a un planeta en la sombra donde solo se va a poder localizar luz dentro de los humanos.

LA PUEDES ENCONTRAR AQUÍ
Tormenta Solar
Tormenta Solar
Cristina Gumuzio
(9)
Cómpralo nuevo: EUR 2,99
(Visita la lista Las últimas novedades en Fantasía, terror y ciencia ficción para ver información precisa sobre la clasificación actual de este producto.)

albert monteys: Universo

¡Universo! Ciencia ficción de Albert Monteys

Albert Monteys es popular por sus cómics de humor. Su primera obra, Calavera Luna. Aficionado al género, lo demostró con esa serie juvenil que recopiló y tras el cierre de Orgullo y Satisfacción cuando se vio en la posibilidad de viajar en un emprendimiento personal que indagara en una temática que profesionalmente no había podido desarrollar. 

¡Universo!, una serie inicialmente editada por Panel Syndicate como cómic digital fué nominada a los Premios Eisner 2017 en esa categoría.

¡Universo! es una secuencia de cuentos independientes. Con una filosofía actualizada que lo emparenta también con Black Mirror. Nos expone un ámbito futurista. Desde una compañía que revela el viaje en el tiempo y quiere llegar hasta el comienzo de la creación a unos robots que de manera enigmática se vuelven letalmente cariñosos. Monteys es un creador de sobrado talento. Pero lo que hace en ¡Universo! está a otro nivel: revela a un creador realmente bien dotado para las historias de género, que influyen de forma directa en las debilidades de la sociedad. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

 

NIEVE EN MARTE, de Pablo Tébar Goyanes

NIEVE EN MARTE, de Pablo Tébar Goyanes

«Bienvenidos a Marte».

COSAS: NOVELA – NIEVE EN MARTE

Esto es la primera cosa que escucha León Miranda, un especialista en lenguas fallecidas, cuando aterriza en el que hace muchos años fue el Planeta Colorado. Ha dejado atrás a su mujer y a su hijo por un enigmático trabajo del que no le han contado nada.

Mientras que, en la Tierra los años están contados y los humanos se preparan para una enorme evacuación.

Un asesino en serie, una inspectora de policía, un narcotraficante, una pequeña que vive entre los despojos de un planeta agónico… Nieve en Marte es una novela entre el thriller y la ciencia ficción en un futuro que no es tan diferente del nuestro.

NIEVE EN MARTE, de Pablo Tébar Goyanes – LA PUEDES ENCONTRAR EN


Y EN

Orden de la Cruz (Cruzados de las estrellas nº 3)

CRUZADOS

Los documentos perdidos del Fundador Marshall han revelado que en la aparentemente unida Flota Cruzada, no todo es lo que parece. Tras adentrarse en las profundidades de la Darksun Zero; Théodore, Gregor y Helena deberán llevar a cabo un rescate imposible. Intentarán evitarle daños a su protegida a toda costa, y los demás, tratarán de matarlos a los cuatro.

johnny-zuri062-1djsOrden de la Cruz (Cruzados de las estrellas nº 3)

Sobre el Autor

De Madrid y nacido en mil novecientos ochenta y cinco, Alan Somoza estudió Ingeniería Técnica en informática de Sistemas. Desde temprana edad se sintió atraído las máquinas, llegando a finalizar La Comunidad del Anillo en 3 días y con solo 12 años. Su padre Ramón Somoza, su novia Raquel García y su amigo Luis Dorado fueron sus mayores apoyos para animarle a escribir. Por fin un día llegó a Ámazon «Cruzados de las Estrellas», en Febrero de dos mil quince.

Hoy en día trabaja como técnico de mercados electrónicos y sigue escribiendo relatos futuristas.

Su Obra:

Serie Cruzados de las Estrellas:
Orden de las Estrellas (Enero dos mil quince)
Orden del Acero (Enero dos mil quince)
Orden de la Cruz (Febrero dos mil quince)
Orden de la Vida (Marzo dos mil quince)
Orden Cronista (Junio dos mil quince)

1 2 3 21
sube ARRIBA