¿ES QUE NO HAY LIBROS DE MECANIZADO Y DECOLETAJE INDUSTRIAL?

in BLOG/LIBROS RECOMENDADOS/MANUALES Y CURSOS by

es-que-no-hay-libros-de-mecanizado-y-decoletaje-industrial3Una de esas tardes en la Biblioteca me puse a buscar libros de decoletaje y tornillería. Y no encontré apenas nada. Y eso que la que frecuento es bastante grande. Pero ni aún así. Se que es un tema muy técnico pero tengo un amigo que le han llamado a hacer una entrevista y trabajar en una empresa de decoletaje y me pedía que me informara a conciencia.

johnny-zuri062-1djs¿ES QUE NO HAY LIBROS DE MECANIZADO Y DECOLETAJE INDUSTRIAL?

Si quieres saber has de buscar en tecnología industrial, Pero prepárate para enormes tochos.

En realidad muy poca gente sabe lo que es el decoletaje industrial. Y sin embargo todos tenemos tornillos, tuercas y demás en nuestras casas, coches, etc. Pues eso es, tan sencillo como la industria que se encarga de hacer todo tipo de tornillos, tuercas, y demás. Todo se hace en tornos automáticos. Es una industria de absoluta precisión. Lo cierto, también es, que existe poca documentación en forma de libros y manuales sobre el tema.

es-que-no-hay-libros-de-mecanizado-y-decoletaje-industrial2Hace poco leí a alguien que se había decidido a escribir un libro sobre decoletaje industrial. Argumentaba que existe poca información y quería poner su granito de arena, pues es este su negocio familiar y lo conoce bastante bien. Hace un tiempo que no lo leo y no se si habrá escrito el libro o no.

¿ES QUE NO HAY LIBROS DE MECANIZADO Y DECOLETAJE INDUSTRIAL? Un oficio demandado

Puede que no te parezca lo suficientemente interesante, pero si te digo que es un oficio demandado quizás la cosa cambie. ¿te has preguntado alguna vez que oficio es ese de tornero fresador?

Falta, si, un buen manual en el que el lector pueda aprender a hacer las operaciones de mecanizado con las herramientas convencionales, y las técnicas adecuadas.

Si buscas encuentras algunas cosas. Como el manual de Ideaspropias Editorial. Formación para todos aquellos que quieren dedicarse a este oficio. Es una buena ayuda para obtener más tarde la titulación reconocida por el Sistema Nacional de Cualificaciones.

Son contenidos correspondientes al módulo de Mecanización de Piezas con Máquinas Herramientas Usuales. Para el certificado de profesionalidad de Tornero Fresador. Oficio que pertenece a la familia de Industrias de la Fabricación de Equipos Electromecánicos. Es un manual formativo también para quienes ya trabajan en el sector y quieren ponerse al día. Para quienes se dedican a estas tareas o piensan hacerlo de forma profesional en un futuro.

¿Y tu, conoces alguno?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario