LIBROS SALVANDO OBSTÁCULOS

in BLOG/COSAS/VARIOS by

LIBROS SALVANDO OBSTÁCULOS – Voluntarios leen libros a domicilio para personas con movilidad reducida.

Fue una campaña llamada “Préstame tus ojos” y por supuesto que se trató de un programa vanguardista. Esta iniciativa se llevó a cabo en Torrevieja y ha dado pie actividades similares en otras partes del país. Llevar la lectura a los domicilios de personas de avanzada edad, también, o con inconvenientes de movilidad o bien, sencillamente, sin posibilidades de acceso a los libros. Ese es el objetivo.

Las personas con movilidad reducida están faltas de iniciativas públicas y privadas para solventar los problemas que tienen. A menudo nos encontramos con casos de personas que necesitan de ayuda para obtener sillas salvaescaleras y otras soluciones que les faciliten la vida. La mayoría de las veces, las tareas más simples solo pueden efectuarlas con un poco de ayuda, modificando los espacios privados y públicos. La importancia de los salvaescaleras, y sillas elevadoras es evidente.

Aliya Kahawatte nació en Alemania y vive en Hamburgo. Su nombre significa “jardín amarillo”, puesto que su familia cultivaba azafrán en Sri Lanka. Perdió la vista cuando con quince años. Nadie contrataba a Saliya debido a la ley alemana de protección laboral, durísima, que le hacía imposible llevar una vida normal. Decidió obviar su enfermedad y no declararla en el currículo. Entró en un hotel de lujo en Munich. Su amigo Max, le ayudó a salvar multitud de obstáculos. Es la base de una película basada en su realidad.

Trabajar en un hotel, llevar platos, repartir cervezas y hacer café, no era lo que quería para sí misma y finalmente abrió su propio restaurante. Pero quebró y Saliya decidió reanudar su carrera en la hostelería volviendo a esconder su enfermedad. Se aficionó a las drogas y al alcohol debido a la depresión. Llegó a ser internado en un hospital psiquiátrico y, a su salida, fue mandado a un taller de gente con capacidades singulares.

Comenzó de nuevo estudiando una carrera de negocios internacionales en Hamburgo. Sin embargo los inconvenientes económicos le hicieron que no pudiera continuar. Con ayuda de la prensa logró los fondos precisos para abonar sus estudios y concluir al fin su carrera. Tras la versión en papel, su historia llegó al cine.

En Málaga, el proyecto ALAS permitió que usuarios de la provincia de Málaga que tienen reducida su movilidad de forma temporal o bien permanente reciban en su domicilio libros, CD’s , vídeos…

Laura, la ligona de Tinder en silla de ruedas rompe tabúes sexuales

Una blogger con discapacidad cuenta sus experiencias vitales en Berlín, incluyendo las más íntimas. El sexo con discapacidad es exactamente lo mismo que sin discapacidad. Es lo que ella dice y piensa. Laura Gehlhaar lo tiene claro y liga como ninguna. Y usando aplicaciones como Tinder. Hace dos veranos se abrió una cuenta en esa red y a la guapa rubia de ojos claros no le faltaron aspirantes.

Veía hasta 3 hombres a la semana. Esta joven escritora alemana nacida hace treinta y cuatro años en Düsseldorf y establecida en Berlín emplea Tinder de una forma poco usual. Pero lo importante es que se ha convertido en la voz alemana de aquellos que reclaman normalidad frente al rechazo a quienes como ella, van en silla de ruedas. Laura ha encontrado en Tinder a su actual novio. Lleva con él un par de años.

SEXUALIDAD EN SILLA DE RUEDAS

Al final, y tras un blog, ha decido también contarlo todo en un libro. Para Laura el sexo es uno de los aspectos de su vida sobre los que habla sin tapujos. Los contenidos de su weblog, titulado Frau Gehlhaar y de su libro sirven, en verdad, para romper tabúes. Cuando le preguntan si puede tener relaciones sexuales con normalidad, afirma que la sexualidad es parte de su vida, ¿Por qué razón negar esa parte por el simple hecho de estar discapacitada?

POLÉMICA POR LA ASISTENCIA SEXUAL

Sintomáticas resultan asimismo las coléricas reacciones de algunos parlamentarios alemanes derivados de las propuestas de una diputada de Los Verdes, Elisabeth Scharfenberg, portavoz en el Bundestag de la capacitación ecologista para las políticas de asistencia sanitaria. Ella se mostraba en favor del gasto de dinero público para la asistencia sexual a personas discapacitadas.

Die Welt ve concebible el asesoramiento y, si fuera preciso, el apoyo financiero de los municipios para la asistencia sexual para aquellas personas que lo necesitaran. Los discapacitados muy a menudo se hallan en una situación de no poder vivir absolutamente su sexualidad.

En Países Bajos, los discapacitados pueden optar a ayudas públicas para costear servicios sexuales. En Alemania están reflexionando sobre ello. Una política completa de asistencia sanitaria pone en el centro las necesidades, en la tercera edad, en la demencia o bien la discapacidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario