Reseña de Sentido de Justicia Policial, de Doulid Marchan y Antonio Rodríguez

En Puerto Rey, la corrupción permite que los mafiosos campeen a sus anchas. Hasta que se crea el Escuadrón Antinarcóticos ECAN, conformado por una serie de personajes cuya actuación en equipo desencadena la trama: planificación, pesquisa, investigación de hechos y acción. Hay algo de crítica social y de una profunda reflexión sobre los límites morales y los espacios del delito que llegan hasta esferas escolares dañando la juventud. La corrupción y la mafia son castigadas severamente por el Escuadrón, caen peces gordos, pero al final pareciera triunfar el hampa. El mal se sale con las suyas.

“Escrita a dos manos, la obra se caracteriza por una prosa de cuidada, de fácil lectura e indudable calidad, está a la altura de novelas policiacas similares a la de otros exponentes de este género.” Dr. José Miguel Piedra.

cHVibHMyNTAzODBvcmRlcmltZ3NlbGZz scaled

¡Hola a todos! Acabo de terminar “Sentido de Justicia Policial” de Doulid Marchan y Antonio Rodríguez, y realmente necesitaba compartir mi experiencia. Desde las primeras páginas, me di cuenta de que no era una novela común y corriente. La forma en que estos autores narran la historia es simplemente cautivadora. Me encontré sumergido en el mundo de Puerto Rey, con cada escena y detalle dibujándose claramente en mi mente.

Ahora, hablemos de los personajes. Will Villanueva, en particular, es de esos protagonistas que te hacen sentir cada decisión, cada conflicto. Siguiendo sus pasos a través de un ambiente tan intenso y cargado de corrupción y narcotráfico, no pude evitar preguntarme cómo respondería yo en sus zapatos. Marchan y Rodríguez hacen un trabajo increíble al mostrarnos las profundidades de su psicología.

En cuanto a la trama, prepárense para un viaje emocional. Hay momentos que me tuvieron al borde de mi asiento y otros que me hicieron reflexionar profundamente sobre la justicia, la corrupción y los desafíos morales que enfrentan nuestros personajes.

En resumen, si buscan una lectura que les atrape y les haga pensar, definitivamente denle una oportunidad a “Sentido de Justicia Policial”. Esta no es solo otra novela policial, es una exploración profunda de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. ¡Espero que la disfruten tanto como yo!

70 / 100

las mejores guías de Menorca: pasaporte a la aventura

Reseña de Odio, Plata y Potosí, de José M. Diéguez Millán