El Vigilante del Fiordo, de Fernando Aramburu.

in VARIOS by
El Vigilante del Fiordo, de Fernando Aramburu.

Hoy tenemos como consejo a Fernando Aramburu con El Vigilante del Fiordo, un libro de ocho cuentos que se encuentra en la sensibilidad hacia el Otro.

Después de Los Peces de la Amargura (2006) esperábamos algo similar, sin embargo, nos encontramos con un libro diferente considerablemente. El Vigilante del Fiordo es un libro de una contundencia narrativa innegable y un verdadero alcance filosófico.
En este libro, el autor observa el mundo como un conjunto de particularidades que llevan hacia un diálogo impreciso con su entorno. Los ocho cuentos reflexionan sobre las diversas fracturas en la existencia de la persona contemporánea.
 “Chavales con Gorra”, el primero de los cuentos, trata sobre el miedo con el que conviven a diario las víctimas del terrorismo. “La Mujer que lloraba en Alonso Martínez” nos presenta la soledad. “Mártir de la Jornada” es un poco de los dos anteriores.  “Carne rota”, versa sobre la tragedia del 11-M. “Lengua Cansada” es otro de los cuentos y cierra el libro “Mi Entierro”, un cuento en que el narrador relata en primera persona su propio entierro.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. Creo que el autor debería haber incluído algunos temas más de actualidad, tales cómo el vivir sin dinero, op la escandalosa corrupción que estamos viendo ha sometido a España (iba a decir los últimos años pero no) toda la historia. BASTA YA.

Deja un comentario