portadafamayfrenesi.jpg

Fama y frenesí (o el fin de los héroes) es de Mario Nieves Cruz

in BLOG/LIBROS RECOMENDADOS/MIS ESCRITORES FAVORITOS/NOTICIAS LITERARIAS/PERSONAS by

06/16/2017 – Sale a la venta el libro Fama y frenesí (o el fin de los héroes), de Mario Nieves Cruz

portadafamayfrenesi.jpg

El escritor Mario Nieves Cruz publica su nuevo libro Fama y Frenesí (o el fin de los héroes). Una obra que pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre lo que ocurre en nuestra sociedad. El libro se puede adquirir en las mejores plataformas de ebooks del panorama internacional.

Fama y frenesí (o el fin de los héroes), es la última obra del escritor Mario Nieves Cruz, basada en una investigación de la fama. El libro se compone de 3 partes: la primera es la indagación, la segunda trata sobre once figuraciones de la fama y la última presenta diez historias, también sobre la fama. Así, el creador efectúa un minucioso estudio sobre el significado de la fama y el fenómeno de los famosos, el que ha alterado últimamente.

La fama, como fue entendida y afianzada por las civilizaciones del Val de los Reyes de Egipto hasta Silicon Valley, ha cambiado mucho últimamente. Podría parecer que esta definición está muerta a causa del nacimiento de una sociedad que está motivada por otras atracciones, como, por poner un ejemplo, el escándalo.

El libro comienza con una concluyente sentencia:

Por primera vez en este planeta los hijos saben una cosa que no saben los progenitores.

Se trata de la tecnología. Los hijos aprenden por sí solos las nuevas tecnologías, esas que lo han alterado todo con tanta fuerza y velocidad. Quizá, se cuestiona el creador, de ahí que se hace tan débil la memoria.

Ahora, jóvenes de todo el planeta admiran a otras figuras, a otros héroes, como por servirnos de un ejemplo a los Videobloggers. Por este motivo, y partiendo de este cambio, Mario Nieves publica su estudio de la fama.

El creador ha escogido este concluyentes títulos (Fama y Frenesí) para alertar a la sociedad: el delirio, entendido como una avalancha que te empuja de forma irracional, no es bueno en los actos humanos. Esta es la crítica que hace el autor en este libro, con respecto al cambio de este paradigma en la sociedad moderna.

Banner_fama y frenesí.jpg

Con su libro, el escritor pretende que lleguemos a la comprensión de este asunto. No trata de persuadirnos, pero sí de que tomemos conciencia. Mario Nieves no pretende especular tampoco sobre esto, pero sí que consideremos que puede ser cuanto menos curioso para los ojos de un millennial el echar la vista hacia atrás y ver la historia de la fama tal y como nos es contada por los hechos.

Sobre el autor

Mario Nieves Cruz es escritor, investigador, y también maestro de comunicación e historia del arte. Su especialidad es estudiar como se intervienen las redes sociales en la sociedad, la ética, la educación, la cultura y la vida privada. Y en como influyen y cambian la mentalidad, sobre todo de los adolescentes, sobre la intimidad y la fama.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario