Váter Books, el instagram literario más original

in PORTADA by

Váter Books, el instagram literario más original

03/04/2019

¿Sabías que hay una cuenta de instagram en la que se aboga por leer en el WC? Nunca me había “topado” con una cuenta de instagram tan original como divertida, en ella se publican los mejores inodoros de restaurantes y libros que peguen con cada uno de ellos. Es realmente una forma original y diferente de aconsejar libros. Voy a comentaros un poco acerca de algunos de los ebooks y libros que se aconsejan en ella. Por cierto, la cuenta es  https://www.instagram.com/vater_books/

JOHNNY ZURI 4-3-2019 DESDE Tianchang – CHINA

El hombre que detestaba a Paulo Coelho: lo que te puede pasar si llegas a los cuarenta siendo un adolescente

A la representante de Paulo Coelho le intranquilizaba este libro, pero no había razón porque el prosista brasileiro no aparece en la historia, y Julián, el protagonista, ya se hace cargo de resultar irritante por sí mismo. El Cosmos conspiró y la última novela de Paulo Coelho, La espía, salió en venta al unísono que la primera de Sergio Sarriá Ruiz, contrincante de Coelho en las listas de ventas.

Aborrecer a Paulo Coelho oculta tu mediocridad. La representante de Paulo Coelho se puso en contacto con la editorial, cuenta entre risas el creador, que confiesa que este título fantástico es obra realmente de ella, Carmen Fernández de Blas. Lo empleó como reflejo del clasismo intelectual del protagonista. Hace unos años Paul Auster era respetado, y ahora hablar mal de él está bien visto. En determinados círculos sociales, compartir odios es una forma de no exponerte, y de esconder tu mediocridad.

Un ‘thriller’ con giro para leer en el metroA la hora de referencias musicales, edificar personajes inmaduros hace que te fijes en Nick Hornby. Recuerda un tanto al prota de Alta lealtad, en el tono. Ni el fraile que vendió su Ferrari, ni el Cosmos conspira. La novela habla de las escapadas, de la soledad. 

“Vidorra” de Jean-Pierre Martinet

Vidorra es la primera obra de Jean-Pierre Martinet en nuestro idioma. Es una novela muy breve, intensísima, con traducción de Rubén Martín Giráldez y Javier López González. Ahí se hallan ciertas obsesiones de Martinet: decadencia ética, neurosis, gente a medio hacer. Una mujer gigante que mete entre sus carnes a un pequeño funcionario de la vida, y tardes sudorosas en una minúscula portería, en un edificio de una calle muy gris de la ciudad de París.

Pedantes

Bestseller de The New York Times del autor de Downton Abbey
Julian Fellowes

SUMA, Mayo dos mil doce

Los ingleses son adeptos a la exclusividad. Dejas a tres en una habitación e idearán una regla que evite que se les una un cuarto. Por medio de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo retrato de las particularidades y manías de la alta sociedad internacional.

Literatura moderna

Edith Lavery es guapa, lista y entretenida. Para ascender en la escala social tiene en contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. No obstante, conocerá a Hables, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, un buen partido, según los parámetros del heteropatriarcado más defendido por generaciones y generaciones de madres e hijas.

En este malvado retrato de los aristócratas y de los actores, Julian Fellowes, autor de las series Downton Abbey y Titanic, se erige como un irreprimible narrador y un entretenido cronista de las costumbres sociales. Es una novela llena de giros inopinados, y una historia digna de una Jane Austen moderna con un ligero toque de Evelyn Waugh. Tremendamente irreprimible.

De estilo muy elegante y mesurado, es un libro absorbente, de personajes realmente bien trazados, y una alucinante historia social… Es una emocionante novela de un autor con un gran dominio de los personajes y del diálogo. De una habilidad como narrador que nos invita a la comparación con Evelyn Waugh y su Retorno a Brideshead. Una sátira exquisitamente mordaz.

En esta provocadora y seductora novela, Fellowes relata una anacrónica historia moralista con mucho ingenio, elegancia y sarcasmo. Nunca pierde ritmo. Es también una deliciosa comedia de costumbres sobre los matices de la vida social inglesa, que a veces provoca risa y reconocimiento también. Julian Fellowes es fantástico festejando los sutiles desaires que se esconden bajo la vida aristocrática.

EL JINETE POLACO (PREMIO PLANETA mil novecientos noventa y uno)

ANTONIO MUÑOZ MOLINA

El protagonista evoca la vida en un pueblo andaluz, en el que nació. Su bisabuelo estuvo en Cuba, su abuelo terminó en un campo de concentración, sus progenitores, campesinos llevaban una vida resignada y oscura. Es una historia de la guerrilla antifranquista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario