“Los Relatos Breves de J.M. Raskavich”, de J.M. Mayoral

Los Relatos Breves de J.M. Raskavich”, de J.M. Mayoral

Desde siempre quise averiguar por qué es tan difícil conseguir la felicidad en este mundo. En el interior de esta obra, a través de treinta y dos narraciones cortas pero intensas, conoceréis parte de la respuesta a esta incógnita. Todo gira alrededor del relato nº 15 – La evolución de la especie – Allí conoceréis a LUMMEN, CKRISTEEN, GUERRUK Y PARNÉES, quienes sacando provecho de la estulticia de FOSCKO, se convertirán en los artífices directos de la trama y de mantener las condiciones adecuadas para que la bulla continúe constantemente a nuestro alrededor. Esta circunstancia constituyó el caldo de cultivo imprescindible para que se instalaran entre nosotros unas abismales condiciones de convivencia que, adaptadas a cada momento histórico se han perpetuado durante siglos y de las que seguimos “disfrutando” en la actualidad.

En Los relatos de J.M. Raskavich, el tiempo no es solo un telón de fondo; es un personaje en sí mismo, un flujo constante que afecta y moldea las vidas de sus personajes de maneras profundamente personales. El autor explora con delicadeza cómo la memoria y el tiempo entrelazan sus hilos a través de nuestras existencias, a veces uniendo y otras veces fragmentando nuestras percepciones de nosotros mismos y de los demás. Con cada historia, nos invita a considerar cómo nuestras propias memorias nos configuran, cómo elegimos recordar u olvidar, y cómo esas decisiones afectan nuestro presente y nuestro futuro.

Este enfoque en el tiempo y la memoria otorga a las historias de Raskavich una resonancia especial. Es como si, al leer, uno pudiera sentir el peso y la textura del tiempo pasando a través de las páginas. Raskavich no solo narra eventos; él los pinta con los colores del tiempo, en tonos de nostalgia, arrepentimiento o esperanza. Al hacerlo, transforma lo que podría ser una simple narración en una meditación poética sobre la vida. Esta sensibilidad hacia el tiempo y la memoria hace que sus historias no solo se lean, sino que se sientan, se vivan.

Consíguelo en papel o en ebook en Amazon: https://www.letraminuscula.com/amz/B0BQJFTWZQ

68 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta