FORMATO LIBROS KINDLE, PAPEL Y OTRAS FORMAS DE LEER

in VARIOS/VISTO EN TIENDAS Y LIBRERIAS ONLINE by

FORMATO LIBROS KINDLE5A pesar de que el formato libros kindle y otros de la era digital son cada vez más conocidos y usados, en el sector nos seguimos debatiendo sobre si es mejor el papel o el ebook.

Pero no solo de formato papel o ebook vive el hombre. Hay otras posibilidades. Por ejemplo,  también se pueden encontrar  libros en pdf y en otros formatos menos habituales. Te sorprendería cuanta lectura puedes encontrar en estos formatos.

FORMATO LIBROS KINDLE4EBOOK VS PAPEL

Una vez más abusaré del topicazo: “el mundo ha cambiado”. La revolución digital ya no es algo nuevo, es más, algunas tecnologías comienzan a ser incluso vintage. Y hablando de libros, me parece mentira que aún se siga alimentando el debate ebook vs papel. Hay que admitir de una vez que hay nuevos formatos, y allá cada cual con sus preferencias.

Triunfan cada vez más y en mayor medida el iBook de Apple y el Kindle de Amazon. Y es porque tienen un gran lector, muchas funciones y bastantes posibilidades de customizar la apariencia del texto, amén de que ambos tienen a un click una gigantesca tienda de libros desde las que descargarse casi todo en libros, tanto en formato libros kindle como en iBook.

Pero hay incluso famosos o importantes agentes literarios, como Andrew Wylie, a los que parece no convencer el avance de las nuevas tecnologías en el sector del libro. El hombre que tiene para si los derechos de cerca de un millar de autores, prefiere lo clásico.

FORMATO LIBROS KINDLE3LA GUERRA ENTRE EDITORIALES Y DISTRIBUIDORES.

Ya hace tres décadas que fundó “The Wylie Agency” y hoy tiene sedes en Nueva York y Londres. En el año 2010 lanzó Odyssey Editions a fin de poder competir con lo que se avecinaba: Ámazon y compañía. Según el señor Wylie la tecnología digital va a dar como resultado el que la gente muera jóven (se refiere al cáncer que según él generan las pantallas) y cree que el papel no solo no morirá sino que volverá a ser el formato por excelencia, si es que alguna vez ha dejado de serlo.

FORMATO LIBROS KINDLE2Es obvio y notorio que hay una verdadera guerra entre editoriales y distribuidores, y probablemente Amazon tiene un destacable interés en destruir la industria editorial. Hay mucha gente que piensa que el formato digital solo es para aquellos libros que no queremos o no tienen el interés suficiente para guardarlos en casa.

Pero ¿es la industria editorial lo suficientemente fuerte para resistir ante el empuje de Amazon? Los autores carecen del poder suficiente, como ya pasara antes con los músicos, y son las agencias las únicas que pueden protegerles. Pero la clave sigue estando en el consumidor, será él quien decida el futuro del sector, como ha sido siempre y será.

FORMATO LIBROS KINDLELA TECNOLOGÍA DIGITAL AFECTA AL SUEÑO.

También son muchos los que reconocen que la tecnología les está afectando al sueño. No dormimos bien y es posible que gran parte de la culpa la tenga el exceso del uso de tecnología. Hay una compañía llamada Big Brand Bed que ha publicado una especie de estudio acerca de como afectan los distintos y habituales utensilios electrónicos a nuestra cantidad y calidad del sueño.

Parece que el 60% de la gente tenemos problemas serios para conciliar el sueño. ¿La culpa? el uso de estos aparatos una hora antes de irnos a la cama a dormir. El Lighting Research Centre asegura que la luz de las pantallas suprimen en alguna medida la hormona de la melatonina, que a su vez produce la glándula pineal que es la que regula el ciclo circadiano, y nos permite dormir. En otras palabras, están afectando seriamente al “reloj del cuerpo”. Nos proponen leer un libro con luz baja, y escuchar música relajante, antes de dormir.

SITIOS Y APP PARA ENCONTRAR LIBROS

Pero, a pesar de todas estas cosas, queremos saber cuales son los mejores sitios para encontrar la mejor lectura en formato digital. Que duda cabe que lo más “potente” en este sentido es Google Books, Amazon, Wikisource, Proyecto Gutenberg y Ebooksgo. Y en cuanto a App de lectura, nuestro consejo es Kindle, PressReader y Wattpad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario