LOS TEXTOS DE LAS ACCIONES DE JESUS Y LOS MILAGROS

in BLOG/VARIOS by

Para los católicos, los milagros de Jesús son hechos sobrenaturales recogidos en los Evangelios. Estos se pueden clasificar en curaciones, exorcismos, resurrecciónes y el control sobre la naturaleza. El número preciso de los milagros depende de como se cuenten. A menudo hay dos o más sucesos que cuentan como uno solo. En los mismos parágrafos de los Evangelios.

LOS TEXTOS DE LAS ACCIONES DE JESUS Y LOS MILAGROS

Estos Milagros de jesus ocasionaban la indignación de los antiguos escribas. Tanto ellos como los fariseos y otros contemporáneos los atribuyeron a una confabulación con Belcebú. Jesús tuvo que defenderse enérgicamente de estas acusaciones. Según los relatos evangélicos, Jesús no tenía poderes como el de expulsar diablos, sino que transmitió ese poder a sus seguidores.

De aquellos milagros aparecieron algunas de las tradiciones festivas y populares de hoy en día.

Por ejemplo el ‘Quart Diumenge’. Un genuino símbolo de identidad del pueblo de Sant Joan, en Baleares. Se basa en el conocido milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Este renombrado milagro ‘decora’ las auténticas ‘coquetes’ y ‘casques’ que se venden en Cas Donat. Son unas parcas pastas, en sintonía con la Cuaresma, de harina, agua y aceite.

LOS TEXTOS DE LAS ACCIONES DE JESUS Y LOS MILAGROS – Vencer al dolor es vencer al pecado

De aquellos milagros es significativa la cantidad de ellos que fueron para curar enfermedades. Se supone que el dolor es un efecto del pecado de origen. Jesus querría demostrar, venciendo al dolor, que también puede vencer a su causa, que es el pecado. No sana todas y cada una de las enfermedades, solo unas pocas. Jesús va a dar a conocer su mesianidad a través de los milagros, y cada milagro está destinado a ser un signo locuaz de lo que viene a traer al mundo. Y esto no es sino una dicha nueva, transmitida por un Dios que es capaz de un amor desprendido y fuerte.

En México se estrena, cuando escribo estas palabras, una miniserie titulada Los Milagros de Jesús.

Está basada en los relatos de los libros de los apóstoles sobre la vida pública de Jesus. La serie comienza con la historia más alucinante sobre Jesucristo. Se trata de una superproducción con un despliegue de talentosos actores y bellas localizaciones.

LOS TEXTOS DE LAS ACCIONES DE JESUS Y LOS MILAGROS ¿Qué y cuantos milagros hizo Jesús?

Los milagros fueron registrados por testigos oculares. Pero no sabemos cuántos milagros hizo, pues no todos fueron escritos. Juan escribió que hay muchas cosas que Jesús hizo, y no pudieron ser escritas. Según él si se escribieran en detalle, ni el planeta mismo podría contener los libros que se escribirían. Cada uno de los 4 Evangelios nos habla de determinados milagros. Algunos se describen en más de un Evangelio, y otros en solo uno o bien en dos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario