Lolita and Chaplin Secrets, un cuento de Arte Consciente

05/18/2018

El Arte Consciente es una tendencia que cada vez empieza a abrirse paso en las rutinas de la sociedad.

Su lenguaje se basa en la búsqueda consciente para impactar directamente en el corazón de quien observa, escucha, lee o disfruta del arte. Y la creación de ese Arte Consciente está cada vez más extendida, hasta llegar incluso a la literatura infantil.

Marta (Madhú) Lasheras ofrece en su nuevo libro bilingüe Lolita and Chaplin Secrets un cuento corto con un mensaje universal basado en la cultura, el arte, la amistad y que, además, está ilustrado de forma única por Francisca Braithwaite como si de acuarelas se tratase. En definitiva, salido del corazón e integrador desde la primera palabra.

Dos personajes principales, Lolita y Chaplin, se lanzarán a la aventura propuesta por las sirenas para descubrir e iluminar un viaje mágico. Con vestigios de la magia de la obra universalmente conocida, El Principito, las aventuras y misiones de estos personajes no dejarán indiferente a sus lectores.

El viaje, situado en escenarios chilenos, cumple con todos los requisitos para que sea un éxito entre los más pequeños. Un entorno artístico representado por los espacios de la Zen Gallery de Elqui Valley, un guía de excepción representado por un profesor que les dará las claves para poder conseguir su misión, criaturas mitológicas como hadas o unicornios… todo para hacer la historia atractiva a los más pequeños, el público objetivo de este nuevo proyecto de la catalana.

Los niños hablan un idioma mágico, basado precisamente en la imaginación, pero que conlleva una serie de mensajes de tolerancia que nunca está de más seguir incentivando. Adentrar a esos pequeños lectores en un mundo de fantasía donde lo sencillo siempre acaba siendo lo más importante, sin las distorsiones de la realidad, es vital para su desarrollo cognitivo. Además, el poder acercarse en dos idiomas al mensaje les ayudará a comprender aún mejor que el lenguaje es universal” comenta la autora, quien conoce de primera mano este tipo de proyectos gracias a haber trabajado durante años en el mundo de la publicidad y la producción cinematográfica.

Y así, basándose en esos conocimientos, acompaña a quien se acerca a la historia a través de descripciones e imágenes casi animadas, donde los mensajes que quedan grabados no pueden ser más necesarios. El respeto por los animales, por las personas y por el medioambiente se cuela entre las palabras de su historia.