LA RESEÑA DE NOVELAS BREVES AYUDAN A COMPRAR LIBROS

¿Son mejores las reseñas de novelas breves? ¿Alguna vez te has inspirado a comprar un libro en una reseña de alguna novela? ¿Que es reseñar una novela?

Simplemente, la crítica literaria nos sirve para conocer el punto de inicio sobre de qué manera hacer la reseña de un libro. La primera cosa que debemos hacer es acotar el término de crítica literaria. La crítica literaria es el estudio científico de las obras literarias. La reseña literaria va destinada al lector. Y alén de este aspecto científico de la crítica literaria, sí que ha existido además de esto una crítica destinada al gran público por medio de reseñas, críticas y recomendaciones de libros. Es esto la base para saber en realidad Qué es una reseña

De la crítica literaria de veinte líderes de opinión en diferentes países se concluyó en un decálogo titulado Reglas para una crítica literaria equilibrada. Nos dieron los pasos para saber hacer una reseña. Hay que empezar por situar al autor y al libro en su obra, para continuar con quién es el creador y cual es su trayectoria literaria. Juzgaremos el libro y trataremos de ubicarlo en el contexto literario.

book 1576679099
kaboompics / Pixabay

Tras esto nos toca hacer una primera valoración del libro, una síntesis de lo que ofrece y de lo que hemos sentido de su lectura, con una opinión franca. Desgranamos lo mejor y lo menos bueno con razonamientos fundados. Informar, enseñar y divertir…

El lector puede ser una persona de un perfil muy diverso, debemos procurar que lea la reseña completa, tenerlo en nuestro weblog o en el lugar de publicación el mayor tiempo posible.

Es interesante conectar también al estilo con la carga simbólica que tiene el libro, si es coherente, si aprovechando el razonamiento el creador busca dar un mensaje específico, si tiene un significado entre líneas o bien un fin determinado. La reseña literaria ha de ser una crítica objetiva sobre un libro.

Es posible que ya te aproximes a todos estos puntos o bien que prosigas una estructura diferente. El procedimiento puede ser realmente diverso, lo verdaderamente esencial es aceptar la recensión o reseña de un libro sinceramente, con objetividad y profesionalidad y sin dejarse guiar por influencias.

La recensión es un escrito donde se resume o bien describe lo más esencial de un libro, película, presentación, obra o bien otros. Sirve para presentar una visión crítica breve y profunda sobre algo. La reseña es generalmente utilizada en gacetas, periódicos y blogs, para enseñar la visión del que escribe respecto a lo reseñado. Es también un artículo en un periódico o bien gaceta en la que alguien da su opinión sobre un libro.

El propósito de una reseña de un libro o novela..

Es primeramente dar una información leal del tema del libro y segundo dar tu opinión sobre este, la que va a ayudar al lector a decidir si adquirir el libro o bien no. Para redactar una reseña o bien comentario de un libro debes tener en consideración que deben contener ingredientes primordiales si bien no siempre y en todo momento puedas distinguirlos meridianamente.

Primero qué clase de libro es, como ejemplo si es una novela histórica, thriller, ciencia ficción, novela rosa, etcétera ¿Exactamente en qué se distingue de otros libros de este género?. ¿De qué va la historia? Puedes dar una idea mas no cuentes el final. ¿De qué trata? ¿A quien se dirige? ¿Es un libro técnico? Expresa los pros y los contras del libro, incluyendo puntos de vista objetivos y basados en hechos, asimismo creencias subjetivas basadas en sentimientos o bien impresiones personales. Asegúrate de dar razonamientos que apoyen tus comentarios. El último parágrafo de una recensión debe expresar meridianamente tu impresión final de la obra y dejar claro si la aconsejarías. De forma frecuente los lectores solo leen el último parágrafo de una recensión para saber cómo ha sido la resolución del crítico sobre la obra en cuestión.

Una reseña es un texto generalmente corto que tiene como propósito resumir determinado contenido cultural.

Nos referimos a comentarios sobre una obra literaria, sea una novela, un libro de relatos, un ensayo, un diario, un poemario, etcétera. Lo que hace el reseñista es explicar, a través de un breve análisis, de qué va el libro y cuáles son sus virtudes o bien sus defectos. Si en la recensión literaria priman los defectos sobre las virtudes, podemos decir que la reseña es negativa. En ciertos canales y circunstancias, una reseña puede impulsar la popularidad de un libro y de un autor, o defenestrarlo.

Géneros de reseñas

No todas y cada una de las recensiones son iguales. Breves, minuciosas, eruditas, irónicas, sensatas o bien aun humorísticas… Cada recensión responde al estilo de su autor. Podemos decir que cuando las recensiones literarias son de calidad, forman en sí un género literario.

En el pasado los reseñistas eran escritores o bien críticos literarios que examinaban desde las páginas de un periódico, un suplemento cultural o bien una gaceta los valores de un libro. En nuestros días estas personas prosiguen teniendo cierto ascendente sobre muchos lectores, aunque no podemos olvidar que los tiempos cambian, y han entrado en juego abundantes influencers que comentan libros, y canales de YouTube o bien en podcasts.

Las personas con escasa capacitación literaria que comentan libros acostumbran a limitarse a libros de consumo. A pesar de que suelen usar razonamientos que puedan resultarnos básicos, para muchos de sus seguidores son más que suficiente en el momento de animarse a adquirir el libro.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story