Carlos sisí – el Stephen King de España – Panteón 

in LO MÁS NUEVO by

Este es un autor que se ha transformado en alguien así como el Stephen King de España. Ahora ha alterado de nombre, y de título, porque se ha transformado en una especie de mezcla del precedente autor mentado y de Arthur C. Clarke.

marzo 2020

Panteón Versión Kindle de Carlos Sisí

No sé si aquello de universos, galaxias y razas alienígenas va contigo pero… esta es una historia como para aconsejarla al mundo entero. Llega un instante en todo lector en el que, cuando se abre su psique a otras experiencias, es capaz de hallar historias nuevas que te hacen picar, caer en la tela de araña, y ya puedes prepararte pues no vas a tener más antídoto que meterte de lleno en la ciencia ficción. Eso sucede con «Panteón».

Carlos Sisí es lo que una cuarta parte lleno de libros para un lector, o sea, un sueño hecho real. Flamante ganador del Premio Minotauro dos mil trece sabes enseguida que deseas leer la nueva historia que nos traía bajo el brazo.

Y te quedas con ganas de más, pasando las tardes navegando por la opinión de gentes que te puedan dar una extensa lista de libros que debes leer, obligatoriamente. Para meterte de lleno en el universo al que nos lleva el creador de «Panteón». Esta novela es un viaje por el cosmos, mas asimismo es una novela de acción, un thriller futurista, una novela de personajes , aprovecha las dosis de terror precisas para contarnos una historia al estilo más tradicional de las novelas de ciencia ficción , y eso solo es el principio.

Aunque «Panteón» toma de muchas fuentes, y podría encontrarse ciertos paralelismos con otras obras, no existe nada que desmerezca aquello que el creador nos cuenta en sus páginas. Debe de estar en tu lista de libros indispensables esta obra, este gran tributo al género que hace Carlos Sisí y que se transforma, si no en la mejor, en una novela a tomar en consideración para futuros estudios de cómo la literatura ha variado el rumbo y son los nuevos autores los que llevan la batuta.

sinopsis

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Desde allá, la supervisora Maralda Tardes advierte actividad bélica en un planeta distanciado de cualquier senda comercial, y decide comenzar un protocolo estándar de inspección. Mientras, Ferdinard y Malhereux, 2 jóvenes chatarreros, aguardan pacientemente en el subsuelo de tal planeta a que acabe la guerra en la superficie para asaltar los restos del combate y extraer un sustancioso beneficio.

1 Comment

Deja un comentario