TEXTOS PARA BODAS: que pueden leer los invitados

in PORTADA/REGALOS PARA LECTORES by

Lecturas para ceremonia nupcial civil – TEXTOS PARA BODAS: que pueden leer los invitados – Alegato boda – frases cortas para novios que se casan…

Antes de entrar en cuestión hablemos de los detalles de boda para invitados. Si deseas obsequiar a tus convidados el lugar para encontrar miles de cosas es Yeye. Ahí vas a poder encontrar ese regalo adaptado con la fecha y nombres de los novios. Además es una tradición desde ya hace un buen tiempo obsequiar un puro a los varones y un alfiler a las mujeres. El regalo del puro con el tiempo se pierde debido a las nuevas leyes y se ha ido actualizando a detalles más complejos y menos perjudiciales para la salud.

JOHNNY ZURI – 2019 – ESTEPONA
Pero hay otros regalos para hombres.. Desde los más complejos como estaciones meteorológicas a los más fáciles como corbatas, llaveros, bolis adaptados… Por otra parte, para las mujeres también hay siempre un extenso abanico de opciones. Desde detalles de boda originales como toallas pastel a detalles de boda más tradicionales como los alfileres de novia y abanicos.

lecturas para ceremonia nupcial civil

¿Los novios te han pedido que les dediques unas palabras en su boda? ¿La pareja de novios te ha pedido que escribas algo? Es realmente difícil resumir y contar en tan poco tiempo una vida de amistad y anécdotas pero hay que hacerlo. A veces es más simple distinguir lo que no nos agrada de lo que no. La experiencia es un grado y a lo largo de todo el tiempo quien lleva haciendo liturgias de boda ha observado que hay ‘errores’ que se repiten con cierta frecuencia.

Eso quiere decir que es un día alegre, de celebración, un día lleno de ilusión que ha sido preparado con mucho mimo. Ni se te ocurra hablar de los malos momentos. Y menos todavía sacarlos a resplandecer en tu alegato. Bastantes personas desean aprovechar su alegato para rememorar a familiares de los novios que ya no están. Son un buen ejemplo para darte cuenta exactamente en qué instante desconectaste y comenzaste a meditar en otra cosa.

Considera que seguro que leerán más amigos. Cuéntales a todos y cada uno de los convidados de qué forma son y no caigas en el fallo de centrar en ti las palabras que les quieres dedicar. Seguramente en el momento en que te llamen a fin de que salgas a leer tu alegato ya te presenten. No repitas cosas que se han dicho si las puedes eludir. La liturgia es el primer instante de la boda. Quizá sea el instante más formal, pero no es homónimo de hastiado, tampoco hay que pasarse de jocoso.

Ten cuidado con las anécdotas que vayas a contar. La realidad es bien diferente, tu alegato no será leído sino más bien escuchado. Incluye en la boda civil un toque jocoso por medio de ciertos alegatos entretenidos. Presenta anticipadamente el alegato frente al funcionario o bien el juez que oficie la boda, si esto es posible. Redactar alegatos entretenidos para bodas civiles es una fantástica forma de expresar el amor de los amigos a la pareja.

Una vuelta de tuerca chistosa a los alegatos tradicionales puede hacer reír a los convidados y además de esto que se lleven un recuerdo imborrable de la boda. El alegato debe tener una fase de apertura con los nombres de los novios, el agradecimiento a los convidados y la bienvenida. Concluir el alegato con un cierre original y ameno con la petición de un brindis en honor a la pareja.

Un buen comienzo es meditar en las peculiaridades de los novios. Pueden ser los contrastes de los novios los que pueden inspirar para redactar alegatos amenos. Van a hacer sonreír a los convidados y resultan apropiados. Muy frecuentemente se alcanza con el agregado de un factor risueño a las palabras en honor de los novios. Lo que sí es esencial, es que se ensaye. 

textos para bodas
textos para bodas

Trabarse en las palabras

Cometer fallos o bien decir la gracieta ya antes de tiempo puede arruinar el alegato. Canta o bien teatraliza para romper el hielo. Piensa en un léxico que pueda comprender sin inconvenientes la mayor parte de la audiencia. No vale de nada ornamentar demasiado el alegato con palabras rebuscadas. Haz pequeñas pausas a fin de que los convidados puedan proseguir bien el alegato.

Si no te has aprendido de memoria el texto, es esencial levantar la mirada en ciertas partes de la lectura y mirar, a diferentes zonas de la sala. Hay que eludir que los oyentes se fatiguen. La boda de un amigo es un acontecimiento muy emotivo. Para estas celebraciones es bueno tener guardada en el bolsillo una felicitación de boda en la que incluir múltiples de las mejores oraciones para bodas de amigos.

frases cortas para novios que se casan

  • Os deseo a los 2 una vida juntos larguísima, en la que la dicha, la honestidad y el respecto os guíe.
  • En el cielo no se halla tu Sol, puesto que el tuyo está en el altar.
  • Agarraos las manos y proseguid unidos vuestro camino felices y llenos de amor.
  • Amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino más bien en juntos, dirigirse en la misma dirección.
  • Has escogido a una muy, muy bella persona con la que estar, con la que dejar tu corazón a buen recaudo y a quien darle tu dicha. Gozad de este día tan bello que tenéis en frente, guardarlo en la memoria como uno de los recuerdos más bonitos de vuestra vida.
  • Por fin disteis el paso para unir vuestro amor en esta celebración. Todos vuestros amigos os desean que la casa en la que viviréis esté llena de amor por todos y cada uno de los rincones y que la dicha y alegría siempre y en toda circunstancia se refleje en vuestros corazones.
  • Espero recibir vuestra invitación para las bodas de plata.
  • Me alegro mucho que os hayáis unido al conjunto de los casados, ya creíamos que no lo ibais a hacer jamás. Os deseo una vida llena de dicha, de alegría y dentro de poco a mudar pañales.
  • Mil gracias por ser parte de nuestra dicha. El día de hoy pueden acontecer cosas fantásticas. Os invitamos a iniciar con nosotros una nueva etapa.

alegato boda

El alegato de boda es parte de uno de los instantes más emotivos y personales de la liturgia. La liturgia de tu boda tiene instantes únicos que despiertan tus emociones, y los sentimientos que os han llevado hasta ahí, están a flor de piel. Escribe todo cuanto te salga de dentro, esos sentimientos que te hacen sentir tan singular. Busca un instante apacible, ponte una música que te asista a fluir tus sentimientos.

Empieza a redactar esas palabras que le afirmarías a tu novio o novia si ahora estuviese contigo, mirándote a los ojos.

  • Jamás voy a dejar de soñar junto a ti, pues soñar en tu compañía es el principio de un sueño hecho real.
  • Todos salieron de la clase siguiendo la estela de su venerado maestro. Y el amor que siento por mi mujer es tan grande como la distancia que hay desde este punto – afirmó señalando el punto más a la izquierda, y haciendo un círculo con la varilla en el sentido opuesto a las agujas del reloj, prosiguió – hasta el otro rodeando el planeta tierra.
  • Aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como el viento asola vuestros jardines.
  • El amor no tiene más deseo que el de lograr su totalidad.
  • Entonces el Buen Humor pasó frente al AMOR, más estaba tan contento que no sintió que lo llamaban. 

Imagen de stempow en Pixabay

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario