exhalación ted chiang: una novela para leerla una y otra vez.

Exhalación’ – Ted Chiang. Cuando lees por vez primera ‘Exhalación’, la primera cosa que haces es… leerla otra vez. Y eso que hay un buen precedente en la obra de esta especie de escritura esmerada y morosa: su otro único puñado de relatos inusuales conocidos.

AGOSTO 2020

Screenshot 6 1

Por ejemplo, ‘La historia de tu vida’, es uno de los que inspiró esa pieza maestra del cine que es ‘La llegada’. Acá, Ted Chiang se supera. Cada cuento es más increíble y diferente al anterior. Cada relato ejecuta un salto mortal imaginativo todavía más salvaje, cada historia lleva aún más lejos su hipótesis, frecuentemente basada en las posibilidades de la tecnología.

Y es que además de esto el creador se atreve a romper el tabú de la narrativa aparentemente adulta: le agradan los finales felices. ¿Con cuál quedarse? Puede que con la puerta del tiempo, las mascotas digitales y las ‘videollamadas’ con nuestros alter ego de otras dimensiones…

Pero lo que no te vas a eliminar de la cabeza es su parábola sobre lo que le ocurriría a un cosmos forjado conforme los criterios del creacionismo. 

EN AMAZON

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Novedades publicadas por la Editorial Alvi Books

Next Story

LEER LIBROS ROMANTICOS ONLINE Y NOVELAS

Latest from LIBROS DE CIENCIA FICCION - MÁS ALLÁ DE LO NEO

christopher swidler

El autor CHRISTOPHER SWIEDLER analiza lo que divide no solo a sus personajes, sino también a