mejores libros de wilkie collins

mejores libros de wilkie collins. Haunted Hotel de Wilkie Collins.

Autor de las grandes novelas «La dama de blanco» y «La piedra lunar», aclamadas por figuras tan dispares como Borges, Eliot y Swinburne, Wilkie Collins ha sido reconocido universalmente como uno de los mayores creadores de intriga y misterio

mejores libros de wilkie collins
mejores libros de wilkie collins

Collins se reserva una pequeña parte de la narrativa para darnos a conocer los hechos a los que está acostumbrado, a través de cartas y el manuscrito de una obra de teatro, de esta forma atenderemos los detalles a los que solo el narrador accede y llena los huecos de la trama que puedan surgir.

Está dividido en cuatro partes y se ajusta completamente al género de novelas sensacionales.

En esta novela conoceremos a Wilkie Collins que vuelve a ceder el protagonismo principal a los personajes femeninos y entre ellos destaca, lógicamente en el caso de una novela sensacionalista, un villano de la clase alta.

En esta novela, Collins consigue mantener el suspenso hasta prácticamente el final y vuelve sorprendido por la soberbia trama en la que cada pieza acaba encajando en los detalles.

Hay expertos que dicen que la novela es débil e incluso la califican de obra menor, porque corresponde a una época en la que el autor empezaba a decaer en las garras de su situación económica, los dos romances que tenía en esos momentos y con un fuerte impacto. 

the haunted hotel 31

Wilkie Collins es sin duda uno de los grandes autores de misterio por conocer.

https://susurrosdebibliotecas.blogspot.com/2021/03/el-hotel-encantado-de-wilkie-collins.html

70 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

ALGUNAS NOVELAS DE PROSTITUCIÓN

Next Story

el mejor sillón de lectura – Lee un libro cómodamente.

Latest from ASI FUE LIBRO