LA HILANDERA DE FLANDES, de Concepción Marín

in LO MÁS NUEVO by
LA HILANDERA DE FLANDES001LO+
LA HILANDERA DE FLANDES, de Concepción Marín
Quiero recomendaros «La hilandera de Flandes«, la obra de Concepción Marín, autora de exitosas obras como «Luna llena sobre Qurtuba». En esta novela histórica nos narra una saga familiar repleta de intrigas, de pasión y de secretos. Entremezcla la historia con el romanticismo desde un punto de vista muy femenino. Es la historia de una hilandera, una actividad ya extinta.
La acción transcurre en las ciudades de Toledo, Flandes, Bruselas y Valladolid y está ambientada en la época en que reinaban los Reyes Católicos y después Carlos I (es decir, los siglos XV y XVI). Todo en un ambiente del todo burgués, gremial y cortesano. Tras abandonar Toledo por el edicto de expulsión de los reyes católicos, nuestra protagonista decide regresar años después para recuperar su vida.
La comunidad judía en Toledo tiene dos opciones: optar por la conversión y así conservar sus bienes o exiliarse y dejarlo todo. Efraím e Ivri encarnan estas dos opciones.El primero decide quedarse y casa a su hija para asegurar un estatus social, y el segundo marcha a Flandes.
Ivri  esconde las joyas de familia para evitar que las incauten y espera regresar algún día para recogerlas. Algunos años más tarde su nieta Katrina se convertirá en una de las mejores hilanderas en Bruselas. Gracias a ello se introduce en la corte de Margarita de Austria y así vive un romance con el joven Carlos V y este le permite regresar a Toledo, y acompañándole además cuando se convierte en rey de España. Ya en Toledo luchará en medio de una cultura que le es totalmente desconocida y recuperar las joyas de la familia, mientras descubre su verdadero amor.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

Deja un comentario